5 complicaciones de “vivir” con estreñimiento

5 complicaciones de “vivir” con estreñimiento

Conoce las complicaciones de tener estreñimiento y cuídate. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Tener menos de tres evacuaciones por semana o cuando la consistencia de las heces es dura, seca y se expulsa en pequeñas cantidades, se padece estreñimiento. Cuando éste no se trata de manera adecuada, pueden presentarse diversas complicaciones.

 

Recurrir a la automedicación para calmar el estreñimiento, condiciona al organismo a complicaciones serias, que pueden requerir estudios invasivos y costosos, además de largos tratamientos farmacológicos, afirma el médico Ricardo de los Reyes García.

 

El especialista en Medicina Integral del Adulto en el Hospital General José Vicente Villada, de la Secretaría de Salud, indica que las complicaciones más frecuentes que pueden ser causadas por el estreñimiento son las siguientes.

 

1. Síndrome del Intestino Irritable (SII)

 

Este problema deriva, además del estreñimiento, de factores sicológicos como el estrés, ansiedad y depresión. Quien lo experimenta, vive fuertes dolores, inflamación abdominal y exceso de gases, que afectan notablemente su calidad de vida.

 

2. Una seudo-obstrucción intestinal

 

Esta situación se presenta cuando el intestino no se mueve, no por falta de capacidad, sino porque hay un tapón que obstruye su motilidad, por lo que los desechos se acumulan cada vez más.

 

3. Lesiones de la ampolla rectal

 

Ésta es el área que se encuentra antes del ano y que funciona como depósito temporal donde se guarda parte de la materia fecal, si esta zona se ve afectada puede ocasionar problemas del esfínter anal.

 

4. Hemorroides

 

Se pueden presentar en sus diferentes grados y aunque es simple de atender, en primera instancia, es el hecho de que los pacientes no acuden a una consulta médica especializada lo que provoca complicaciones.

 

5. Hernia hiatal

 

Se presenta cuando se ve afectada la abertura natural del diafragma, debido al esfuerzo para evacuar. Esta condición solo se resuelve con cirugía.

 

El estreñimiento afecta a 50% de la población mundial, e inicia provocando hinchazón abdominal, sensación de “ocupación”  y dolores asociados con los gases, además de irritabilidad.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estreñimiento?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola