5 claves para que tu detergente no dañe tu ropa

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los detergentes son productos que se elaboran a base de compuestos químicos que hacen que la suciedad se separe de los tejidos de las telas y la mantengan en suspensión en el agua del lavado.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

13-05-2014

Una de las labores domésticas que más causa cansancio, pero que es necesaria, es el lavar la ropa. Para ello las personas emplean, además de agua, detergentes los cuales no siempre son benéficos para el buen estado de las prendas  y la salud de los seres humanos.

 

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los detergentes  son productos que se elaboran a base de compuestos químicos que hacen que la suciedad se separe de los tejidos de las telas y la mantengan en suspensión en el agua del lavado.

 

Su formulación incluye ingredientes activos (como el alquil lauril vencen sulfonato de sodio) que les dan la capacidad de limpieza. También contienen compuestos que reducen la dureza del agua y permiten que los ingredientes activos sean más eficaces (los más comunes son los fosfatos).

  Un reto de limpieza

 

Deportes, como el fútbol donde las manchas de lodo y sudor están prácticamente presentes todo el tiempo, son un reto para cualquier detergente. Por ello, la marca Ariel, con la colaboración de Marco Fabián mediocampista de la Selección Nacional  de México, mostrarán cómo este detergente es ideal para mantener la ropa limpia.

 

Sin embargo, ¿qué tomar en cuenta para que el detergente en polvo no dañe la ropa? Aquí te proporcionamos algunas claves con información de Profeco:

 

1. Elige el que necesitas de verdad. Muchos de los detergentes ofrecen formulaciones especiales, por ejemplo, con blanqueador, con enzimas, de baja espuma o multiusos. Escoge un producto  de acuerdo  con el tipo de ropa y de mugre que desees remover.

 

2. Antes de lavar separa la ropa de la de color. Clasifica por tipos de tejidos y niveles de suciedad, y asegúrate de que la cantidad de detergente es la recomendada.

 

3. Lee. Antes de usar un detergente, es recomendable que leas la etiqueta y sigas cuidadosamente las instrucciones de uso, para un mejor desempeño del producto.

 

4. Utiliza detergentes sin cloro y que protejan los colores. Así los colores se conservan brillantes cuando desaparecen las manchas. Los blanqueadores con cloro normales son adecuados para la ropa blanca.

 

5. No utilices más detergente del necesario. El exceso de detergente no deja la ropa más limpia, de hecho puede estropearla. El jabón puede quedar atrapado en el tejido y dejar las prendas acartonadas, por lo que se desgastarán antes. Con el tiempo, puede ser perjudicial para la lavadora y propiciar la aparición de moho

 

Los fosfatos que hay en los detergentes son compuestos que favorecen la acción de los agentes tensoactivos, y su efecto en la ecología es negativo ya que incrementa la cantidad de nutrientes suspendidos en ríos y lagos, lo que hace que prolifere plantas acuáticas y disminuya la cantidad de oxígeno en el agua.

 

Recuerda usar este producto con medida y proteger la limpieza de tu familia.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red