5 claves para evitar la inflamación abdominal

5 claves para evitar la inflamación abdominal

Bloque que muestra la firma del editor.

Las flatulencias, una de las causas de inflamación abdominal, son gases intestinales ocasionados  por  bacterias o levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal y fermentan la materia orgánica que se encuentra en el intestino grueso.

 

A la presencia de gases se le llama también meteorismo y está caracterizado por  inflamación abdominal y molestia intestinal.  Por otra parte, los gases  también provienen de la ingestión de aire,  a este fenómeno se le conoce como aerofagia. Es común  este padecimiento en las personas que hablan mucho durante el tiempo de comida.

 

Prevenir una mala digestión

 

Los gases  intestinales son producto de la  digestión de cierto tipo de alimentos, por tal motivo es primordial tener en cuenta que  existen algunos  que los ocasionan, como es el caso de:

 

1. Leguminosas. Algunos ejemplos de este grupo de alimentos son: frijoles, habas, lentejas y garbanzos.

 

2. Crucíferas. Este grupo  está conformado por verduras como: brócoli, col y coliflor.

 

3. Lácteos.  En el caso de  la leche y sus derivados, su consumo puede ocasionar inflamación siempre y cuando exista intolerancia a la lactosa. Consulta a un especialista, quien será el indicado en darte un adecuado diagnóstico.

 

4. Huevo. Este alimento  tiene muchas bondades nutrimentales, pero en algunas ocasiones provoca dispepsia o indigestión desencadenando inflamación y flatulencias.

 

5. Bebidas carbonatadas: Estas en su proceso de elaboración son adicionadas con gas y por tal razón es aconsejable evitarlas.

 

Siguiendo estas recomendaciones, podrás disminuir las molestias que ocasiona el meteorismo y, por tanto, podrás evitar la inflamación abdominal. Inténtalo y ¡notarás  los beneficios!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Digestión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola