5 claves para enfrentar el embarazo adolescente de tu hijo

5 claves para enfrentar el embarazo adolescente de tu hijo

Recuerda, que en todo problema familiar la comunicación es esencial. ¡Cuídate! Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Todos los días, 20 mil niñas de menos de 18 años de edad dan a luz en países en desarrollo, señala un estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Aunque, ¿Como padres, cómo se puede enfrentar el embarazo adolescente de un hijo sin sentir que todo se derrumba?

 

Evita reaccionar con violencia ante la noticia, ya que el enojo y malestar se pueden salir de control.  También evita entrar en acción o decidir lo que crees que es conveniente para tu hijo. Lo ideal sería escuchar y ser comprensivo, y dejar que el tiempo te permita asimilar la situación”.

 

¿Juguetes de carne y hueso?

 

Aunque muchas veces se tenga conocimiento de que nuestro hijo tiene relaciones, el recibir esta noticia puede generar emociones contrastantes y diversas: enojo, culpa, frustración, miedo, coraje y alegría.

 

No existe una receta mágica para enfrentar este problema, pero sí algunos consejos que te pueden facilitar el sobrellevar esta circunstancia. Aquí algunos de ellos.

 

1. Escucha sin interrumpir, ni juzgar.

2. Evita la violencia física y verbal.

3. Reconoce tus sentimientos y recuerda que no se debe tomar ninguna decisión en base a ello.

4. No tomes acción ni te hagas cargo de todo. Debes de apoyar a tu hijo, pero siempre él siendo el responsable de las decisiones que tome.

5. Sé un apoyo o guía para tu hijo, ya que necesitará evaluar la situación y tomar decisiones asertivas. Así que tú serás ese apoyo que él o ella necesita para ver todo el panorama.

 

El tener un hijo es una responsabilidad de la cual uno  no debe dejar escapar. El adolescente  tiene que afrontar desde el primer momento la situación, y  como padres (del joven) son un soporte, pero ese nuevo miembro de la familia no es su responsabilidad. Si los papás son muy chicos, deben apoyarlos más pero que siempre quede muy claro que ellos deben ser los responsables de su bebé”.

 

Recuerda, que en todo problema familiar la comunicación es esencial. ¡Cuídate!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola