5 celebridades que superaron el alcoholismo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
drew.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

16-01-2012

El alcoholismo es una enfermedad progresiva que si no se detiene con una abstinencia total, lleva inevitablemente al deterioro de la salud de quien la padece. La enfermedad no respeta edades, sexo u ocupación. Entre sus víctimas pueden contarse artistas, figuras de la política, atletas y una multitud de escritores.

 

La actriz Drew Barrymore fue una de las estrellas precoces que tuvo problemas con el alcohol. Lo probó por primera vez a los nueve años y la mariguana a los 10. Las autoridades californianas le ordenaron la rehabilitación varias veces y al final lo logró.

 

Whitney Houston estuvo casada durante 14 años con el cantante Bobby Brown y, en todo ese tiempo, fueron constantes los abusos de la pareja con las drogas y el alcohol. La debacle para la cantante comenzó cuando en el año 2000 comenzó a cancelar compromisos. Pasó dos veces por clínicas de rehabilitación, una en el 2004 y otra un año después.

 

El cantante español Junior sorprendió hace poco a sus admiradoras cuando declaró haber tenido problemas con el alcohol hace siete años. La enfermedad de su mujer, Roció Dúrcal, le hizo caer en esta adicción. El cantante ingresó en una clínica y ya está recuperado.

 

Una figura que logró salir de su adicción, gracias a la rehabilitación y al amor de su marido Antonio Banderas, es Melanie Griffith. La actriz pasó por diversas clínicas de rehabilitación hasta que se casó con el actor en 1996. No obstante, hace poco tiempo, Melanie tuvo que ingresar a una clínica para superar su adicción a las pastillas.

 

La actriz y cantante Liza Minnelli es, sin embargo, una de las pocas celebridades que ha hablado abiertamente de sus adicciones. En una reciente entrevista, declaro que, en el caso del alcoholismo, se trata de un gen que se trae incorporado. “Ahora uno se puede hacer un análisis de sangre y ver si se tiene la predisposición para el alcoholismo. Me interesé en el tema porque sabía que lo tenía y, además, conocía mucha gente que lo padecía y logró vencerlo. Esto es una enfermedad”, concluyó la intérprete de Cabaret.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red