5 cambios que tendrá tu pene con los años

5 cambios que tendrá tu pene con los años

No te asustes y conoce los cambios de tu "amigo"/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Estás asustado por que tu “amigo” está experimentando cambios? No te preocupes, es normal que los genitales cambien con el paso del tiempo, siempre y cuando no haya dolor, secreción o sarpullido, de lo contrario debes consultar a un médico.

 

De acuerdo con Marianne Leyton Lemp, psicóloga y terapeuta de parejas, los órganos masculinos, en especial el pene, se alteran por los niveles de testosterona que experimentan los hombres durante su desarrollo.

 

También te puede interesar: 4 problemas del pene

 

¡Qué no cunda el pánico!

 

Con la edad, los hombres deben identificar todos los cambios en su cuerpo, sobre todo en el nivel sexual, ya que es normal que reduzcan su deseo sexual, experimenten alguna vez la pérdida de una erección o necesiten más tiempo para conservar la erección.

 

Sin embargo, la especialista señala que otros cambios en tu pene que no deben preocuparles y sobre todo, generar pánico, son los siguientes:

 

 

1. Tamaño. La pérdida de tonicidad de los músculos pélvicos afecta el tamaño del pene, sin embargo, esto se puede evitar con los ejercicios de Kegel. Además, la acumulación de grasas en las arterias del pene reduce el flujo de sangre, lo que elimina elasticidad, detalla un estudio.

 

2. Sensibilidad. La edad y la baja dosis de testosterona dificultan las erecciones y los orgasmos, por lo que se requiere más estimulación física para conseguirlos.

 

3. Curvatura del pene. En algunos hombres se acumula el llamado “tejido cicatrizal” debajo de la piel del pene, cuando una placa de fibrosis o cicatriz se presenta en el cuerpo cavernoso del miembro masculino, lo que ocasiona una curvatura que en ocasiones puede ser dolorosa, y requerirá cirugía.

 

4. Color. El tono de piel del glande pierde el color purpúreo debido a que hay un menor flujo sanguíneo.

 

5. Está más libre. Con la edad se pierde vello púbico, por lo que queda expuesto a la vista de la pareja, incluso, en algunos casos puede ser total.

 

Es muy importante que si identificas algo fuera de lo común, como ronchas, irritación, dolor, secreción, acudas con un médico para descartar la presencia de enfermedades de transmisión sexual.

 

Si tienes dudas respecto a la apariencia o tamaño de tu pene, quítate la pena y consulta a un especialista, de esta manera podrás prevenir el desarrollo de cualquier enfermedad. Y tú, ¿has notado algún cambio en tus genitales?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola