5 beneficios de decir “TE AMO”

5 beneficios de decir “TE AMO”

Decir te amo a tus seres queridos reduce tu estrés. Cortesía: Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Es muy común pensar que hablar de amor solamente está reservado para quienes están dentro de una relación amorosa. Este sentimiento no se limita a ello. Hay razones de decir te amo a todos tus seres queridos.

 

Este sentimiento surge no solo hacia una pareja, también hacia tu mascota, hermanos, familia y amigos. Sin importar qué tipo de lazo tengas con ellos, es primordial demostrarlo y expresarlo con palabras".

 

¿Por qué decir “te amo”?

 

Si eres de los que prefieren no comprometerse con palabras y que tu sentimiento quede claro solo con un beso o un abrazo, entérate de los beneficios que tiene decir con toda libertad, “te amo”.

 

  1. Procuras tu salud emocional. Además de hacerlos sentir especial, tú recibes beneficios. Tu cerebro segrega endorfinas, hormonas de la felicidad, que genera tranquilidad, buen humor, entusiasmo. Reduce el dolor y regula la presión arterial.
  2. Creas lazos de confianza. Cuando expresas amor rompes barreras entre las personas. Creas cercanía física y emocional y es más probable que la relación sea sólida. Esto gracias a que se libera la hormona oxitocina, que entre sus funciones está la de generar apegos.
  3. Fortaleces la seguridad de esa persona que amas. Saberse querido es lo que hace que las personas se mantengan firmes y seguras aun en los momentos más vulnerables. Esto se debe a que el amor refuerza la autoestima y quien lo recibe es capaz de descubrir sus propias habilidades.
  4. Regulas el estrés. Cuando amas o eres amado, tus niveles de cortisol, la hormona que regula el estrés, bajan, te mantienes tranquila y estable. No será sencillo sacarte de quicio.
  5. Aumenta tu atractivo. El amor hace también que aumente la cantidad de estrógenos en el organismo, por eso es que las personas enamoradas lucen más atractivas.

 

El amor es una maravillosa expresión transformadora y fuente de inspiración para trascender las fronteras. Si amas, compártelo tus hijos, padres, hermanos, amigos o mascotas.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola