5 beneficios curativos de la respiración

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
respirar.jpg
respirar.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-02-2012

La respiración es un acto tan cotidiano que muchas veces se pierde la noción de cuán importante y benéfica es para la salud. Respirar no sólo mantiene con vida a las personas, también ayuda a aliviar diversos padecimientos. Para aprovechar sus beneficios sólo hay que ser consientes de ella. Aprende a hacerlo a continuación.

 

1. Purifica: respirar profundamente ayuda a limpiar los pulmones y eliminar sustancias tóxicas que dañan el organismo. Además, ayuda a controlar el estrés y aclara la mente en momentos difíciles.



2. Reduce el dolor: dirigir la respiración hacia la parte dolorida del cuerpo alivia el dolor y libera la tensión muscular. En conjunto la respiración y la mente mejoran las dolencias de todo el cuerpo.



3. Calma: no hay nada mejor como una respiración profunda para tranquilizarte cuando estás molesto, estresado o con ansiedad. Si estás en una difícil situación, respira profundamente diez veces, antes de decir algo o tomar una decisión importante. De esta forma evitas que la ira se apodere de ti y seas presa de tus propias emociones.



4. Mejora la concentración: en cada inhalación y exhalación te proporciona un conocimiento más profundo de ti, te permite salir de la realidad y pensar en positivo. Puedes transportarte a lugares maravillosos con solo cerrar los ojos y respirar lento y profundamente.



5. Conecta: la respiración actúa como un vínculo con el espíritu, es la sincronización del cuerpo y de la mente. La práctica de yoga mejora el manejo de la respiración y es la disciplina que conecta la tríada perfecta de la salud en general: cuerpo-mente-espíritu. Sin embargo, si el yoga no es lo tuyo, con sólo sentarte en un lugar tranquilo y respirar profundamente, logras el mismo efecto.



Aprende a ser consciente de tu respiración, sin duda mejorarás tu salud, tanto física y emocional. ¡Date tiempo para respirar!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros$

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red