5 básicos para una cocina saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cocina saludable
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

21-04-2013

¿Quieres empezar un nuevo régimen alimenticio? Entonces debes adquirir algunos artículos que te ayudarán a crear una cocina saludable. Lo primero que tienes que hacer es definir tu plan alimenticio y hacer un inventario para ver si cuentas con los utensilios necesarios.

 

De acuerdo con información publicada en The New York Times, para tener una cocina saludable debes tener utensilios que faciliten la preparación de alimentos y que preserven los nutrientes de los alimentos. Para que logres este objetivo te damos las siguientes recomendaciones:

 

1.- Sartenes y ollas: Cuida que los materiales con que estén elaborados no sean tóxicos; elije los de vidrio, cerámica o titanio con teflón para evitar el exceso de grasa.

 

 

2.- Ensaladeras y escurridores: En una alimentación balanceada es necesaria la ingesta de frutas y verduras, así que estos utensilios te serán de gran utilidad cuando laves y desinfectes tus alimentos.

 

3.- Tablas para picar: Este utensilio no debe faltar en una cocina saludable, incluso, destina una para cada tipo de alimento (pescado, carnes, aves, verduras y fruta) para no contaminar el resto y prevenir el contagio de infecciones.

 

4.- Licuadora: Es indispensable en todos los hogares, debido a que el éxito de una alimentación saludable es la frescura de los alimentos. Con ella, puedes preparar todos tus alimentos de una forma más rápida.

 

 

5.- Exprimidor de jugos: Regularmente los nutriólogas recomiendan evitar la ingesta excesiva de jugos por la gran cantidad de azúcar que se ingieren; sin embargo, al preparar tu propio jugo con una pieza de fruta, tendrás las calorías y vitaminas necesarias.

 

Con estas ideas podrás empezar a crear una cocina saludable y ver resultados favorables en tu salud. Para complementar escoge alimentos frescos para preparar tus platillos. Y tú, ¿ya tienes estos utensilios?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red