5 acciones que dañan tu tiroides

5 acciones que dañan tu tiroides

Una investigación publicada por la US National Library of MedicineNational Institutes of Health demuestra que las medias de los volúmenes de la tiroides de los fumadores actuales son significativamente inferiores a los que ya no lo hacen o de quienes jamás lo han hecho. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Si en algún momento has sentido que tu piel ha perdido humectación, tu peso aumenta o disminuye sin explicación aparente, quizá ésta glándula está presentando problemas; además de consultar a un doctor puedes evaluar si realizas ciertas acciones que dañan tu tiroides.

 

De acuerdo con la Cleveland Clinic la tiroides es una glándula pequeña que se encuentra en el cuello, su principal función es controlar el metabolismo por medio de la producción de hormonas T4 y T3; el hipertiroidismo (exceso) e hipotiroidismo (deficiente) son sus principales trastornos.

 

Cuando se padece alguno de los dos padecimientos en la salud de la tiroides los síntomas que se presentan (difieren para cada enfermedad) son: fatiga, aumento o disminución de peso, intolerancia al frio, irritabilidad, piel áspera y seca, entre otros.

 

¿Qué haces mal?

 

Existen hábitos que realizas y que sin que estés consiente dañan el buen funcionamiento de la tiroides por diferentes razones, aquí unos ejemplos:

 

1. Fumar. Una investigación publicada por la US National Library of MedicineNational Institutes of Health demuestra que las medias de los volúmenes de la tiroides de los fumadores actuales son significativamente inferiores a los que ya no lo hacen o de quienes jamás lo han hecho.

 

2. Verduras crudas. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center el consumo excesivo de brócoli, col, coliflor o espinacas, entre otros, interfiere en su funcionamiento correcto porque bloquean la absorción de yodo, esencial para esta glándula.

 

3. Beber Refresco. Igualmente la prestigiosa Universidad da a conocer que consumir estas bebidas y otras con altas concentraciones de azúcar y cafeína son causantes del padecimiento de tiroiditis (inflamación de la glándula).

 

4. Ejercicio excesivo. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte apunta a que los efectos agudos del entrenamiento en intervalos de alta intensidad pueden disminuir los niveles de producción de la hormona T3.

 

5. Palomitas de maíz. De acuerdo con un estudio publicado por el National Center for Biotechnology, el ácido perfluorooctanoico (PFOA, también conocido como C8) y el sulfonato de perfluorooctano (PFOS), son sustancias que se encuentran en las bolsas de este alimento.

 

Al entrar en contacto con los rayos del horno de microondas se activan, y en concentraciones altas dentro del organismo (si es que las consumes muy frecuentemente) causan daños severos en el buen funcionamiento de la tiroides.

 

Para ayudarte a mantener la buena salud de esta glándula consume alimentos ricos en selenio que equilibra sus hormonas, como huevo, cebolla, mariscos, entre otros; y trata de reducir al máximo estas acciones que dañan tu tiroides.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola