5 acciones de la gente saludable

5 acciones de la gente saludable

Si te preguntas, ¿cuáles son las acciones de la gente saludable? te los compartimos para que los cheques. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Siempre que platicamos de las personas que llevan un estilo de vida sana, se convierten en un modelo casi “aspiracional”, pero no tiene por qué ser algo inalcanzable. Si te preguntas ¿cuáles son las acciones de la gente saludable?, te las decimos para que las implementes.

 

De acuerdo con Andrea Metcalf, health coach autora de "Naked Fitness", hacer cualquier cambio puede parecer desalentador, pero si haces las cosas como un plan de seis semanas, cualquier nueva disciplina puede convertirse en un hábito de estilo de vida saludable.

 

Se vale copiar

 

Si te parece que hay personas que van por la vida tomando las decisiones correctas, saben qué comer, son exitosos y están llenos de vitalidad, entre otras, debe ser porque son quienes implementan acciones positivas para su salud. Y no son un secreto, por eso te las compartimos.

 

1. Expresan lo que sienten. Esta clase de personas saben expresar sus sentimientos y no tienen miedo de que sean usados en su contra, con ello se liberan de lo que les hace daño; además se nutren de las respuestas positivas de amor que reciben.

 

Especialistas de la Secretaria de Salud (SS), indican que uno de los hábitos de la gente saludable es pensar “saludable”, porque factores psicosociales como la familia, el trabajo o la escuela también son importantes para poder desarrollarte saludablemente.

 

2. Conviven con sus amigos. En un artículo publicado por la Cleveland Clinic, se señala que las personas saludables, como los doctores, buscan a los amigos. Quienes tienen relaciones sociales adecuadas o altas tienen 50% más probabilidades de vivir por muchos años.

 

3. Obtienen aire libre. Sí, sencilla acción que ayuda a sus vidas. El sol ayuda la producción diaria de vitamina D, ésta ayuda a la absorción de calcio, manteniendo sus huesos fuertes, además de proporcionar protección contra enfermedades como hipertensión o cáncer, señalan en el artículo.

 

4. Tienen una vida sexual activa. Mantener relaciones sexuales, con la debida protección, es un hábito saludable.

 

La gente que tiene una vida sexual activa y placentera, tiene tendencia al buen humor, lo que  disminuye la tendencia a infartos, porque reduce el estrés”, afirma Eduardo Ramos, terapeuta sexual miembro de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac).

 

5. Viven el presente. Patrick Holford, experto en nutrición y autor de “The 10 Secrets of 100% Healthy People”, indica que lograr dejar el pasado atrás ayuda a que la salud, emocional y física, sean excelentes.

 

“Cada vez es más claro que ningún pensamiento ocurre sin una emoción, y que las emociones, positivas o negativas, tienen un efecto masivo sobre nuestra salud y la forma en que nuestros cuerpos funcionan”, afirma.

 

Aunados a estas acciones, la gente saludable también realiza ejercicio frecuente y cuida su alimentación; empieza desde hoy a ser la personas que quieres ser. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola