4 tips para evitar el nerviosismo

4 tips para evitar el nerviosismo

No te insultes

Bloque que muestra la firma del editor.

Si eres de las personas que se ponen nerviosas ante los demás y no atinan a decir algo correcto o actúan de manera indebida, este artículo va dirigido a ti. 

 

De acuerdo con algunos psicólogos, no necesitas saber ninguna técnica secreta para controlar los nervios, basta con que entiendas el razonamiento básico en el que se fundamentan y conozcas la manera más directa de superar la ansiedad social.

 

Te puede interesar: Sal del automaltrato

 

No obstante, si ya te encuentras inmerso en una situación de nerviosismo extremo, sigue estas recomendaciones que Salud180 tiene para ti:

  1. Toma aire, relájate y bebe un vaso con agua: Esto te ayudará a pensar con claridad y abandonarás la situación que te provoca nerviosismo.
  2. Deja de insultarte: Tener una buena autoestima evitará la ansiedad, te dará seguridad y serás cada vez más sociable.
  3. No te exijas demasiado: Debes ser consciente que eres humano y puedes cometer errores como cualquiera; está bien querer ser perfeccionista, sin exagerar.
  4. Cambia tu percepción: En cuanto dejes de autocorregirte, obtendrás resultados inmediatos, los cuales crecerán en función del tiempo que lleves aplicando la estrategia.

 

Baja tu nivel de ansiedad

Los nervios excesivos pueden generar paralización, lo cual puede impactar en el desarrollo de diferentes actividades de tu vida, por eso es importante controlarlos a través de algunas técnicas de autoayuda, las cuales te permitirán conocerte más a fondo, compartir experiencias y a confrontar tus sentimientos.

 

Por otro lado, la mayoría de las veces, los nervios nacen por inseguridad o miedo ante determinadas cuestiones, por lo que se deben detectar esta clase de situaciones para atacarlas.

 

Especialistas del Centro de Apoyo Psicoterapéutico Psicólogos en Monterrey señala que todas las personas sienten ansiedad en algún momento de su vida, lo importante es evitar que este estado no se vuelva una costumbre. Y tú, ¿cómo controlas tus nervios?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ansiedad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola