4 sustancias que dañan tu corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Su consumo puede detonar en un infarto y la muerte/Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Ricardo Legorreta

Comunicador y locutor egresado de UNITEC con gusto por los temas que marcan tendencia. Promotor del bienestar, positivismo y buena vibra.

05-10-2015

Las enfermedades cardiovasculares están dentro de las primeras tres causas de mortalidad en el mundo. Las causas que las provocan son varias, y entre ellas se encuentran las adiciones. En entrevista con el doctor Octavio gonzález Chon, el especialista señaló las principales cuatro sustancias que dañan tu corazón, y que aquí reproducimos.

 

Fuente: Salud180.com

 

En la entrevista, González Chon, Director Médico del Hospital Médica Sur, señaló que la cocaína, el alcohol, la taurina y la nicotina estan entre las primeras causas y detonantes de los ataques cardíacos:

 

1. Cocaína

Esta droga sumamente adictiva, ocasiona espasmos en las coronarias, provocando que se cierren, y generando arritmias, infarto e incluso la muerte. Se debe crear conciencia del consumo de la cocaína y recordar que no sólo produce euforia y placer, sino que también puede acabar con la vida de las personas.

 

Fuente: Getty Images

 

2. Alcohol

El consumo del alcohol no es una causa directa de enfermedades del corazón, sin embargo, sus efectos combinados con otros factores y enfermedades, como la diabetes, puede ocasionar daño cardiovascular.

 

3. Taurina

Las bebidas energizantes contienen esta sustancia que, entre sus efectos está el aumento de la frecuencia cardiaca, y como resultado las aparición de arritmias. La recomendación es un consumo moderado y no mezclarlo con bebidas alcohólicas, lo que también puede provocar lapsos de euforia y depresión.

 

4. Nicotina

El tabaquismo no sólo es una adicción dañina que provoca cáncer, EPOC y otras afecciones pulmonares, sino que también afecta negativamete los vasos sanguíneos incluyendo los que irrigan el músculo cardíaco.

 

Fuente: Getty Images

 

Además de no consumir, o dejar, estás sustancias dañinas, el Dr. González recomienda una vida saludable para mantener nuestro corazón en buenas condiciones, en la que se incluye el ejercicio, mantener un peso adecuado, un control sistemático de la presión arterial y una alimentación balanceada.

 

También recomienda acudir lo más pronto posible a un centro de emergencias en caso de sufrir un infarto, ya que no existen técnicas de recuperación que se puedan aplicar en el domicilio o lugar de trabajo. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red