4 razones del porqué dar te hace más feliz que recibir

4 razones del porqué dar te hace más feliz que recibir

Bloque que muestra la firma del editor.

No sólo en la época de Navidad se dan obsequios y se reciben; a lo largo del año existen celebraciones u ocasiones que ameritan esta acción; sin embargo, ¿qué nos hace más feliz, dar o recibir?

 

De acuerdo con Michael Norton, experto de Harvard y autor del libro “Happy Money”,  el ser humano puede alcanzar una mayor felicidad cuando invierte más en  los demás en lugar de en sí mismo.
 

 

¡Emociones que no tienen precio!

 

Una gratificación emocional a través de una sonrisa, abrazo o alegría de un ser amado, puede hacerte más feliz. Sin embargo, aquí de ofrecemos 4 razones por las que dar te hacer más feliz que recibir un regalo.

 

1. Una lección que te enseñan los niños. Según un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Columbia Británica, los niños pequeños disfrutan más dar que recibir. En el estudio, los niños pequeños a los que se les pidió regalar sus premios se mostraron más contentos por compartir sus posesiones, lo que sugiere que el efectuar un sacrificio personal es emocionalmente más gratificante.

 

2. Círculo de alegría. De acuerdo con Kiley Hamlin, profesora asistente de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Columbia Británica, el altruismo social puede iniciar un círculo virtuoso. Cuando las personas recuerdan alguna ocasión en la que dieron algo por generosidad, se sienten felices. Esto desencadena un círculo de retroalimentación positiva entre el gasto altruista y la felicidad.

 

3. Se valora el esfuerzo. Un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology descubrió que era más gratificante un regalo sorpresa que uno ya ha establecido. Causa felicidad saber que la persona amada se toma el tiempo y la dedicación de buscar el detalle, y a éstas les causa alegría el esfuerzo de buscar algo que le agrade al ser querido.

 

4. Gastar en los demás para ser feliz. La experta Elisabeth W. Dunn señala que los adultos son más felices cuando se gastan el dinero en otras personas; esta acción hace que se liberen sustancias como la serotonina (la hormona de la felicidad)

 

La generosidad (dar en lugar de recibir) hace que te sientas más feliz.  No tienes que obsequiar a los que amas cosas caras, sólo recuerda que lo más importante es ofrecer afecto. ¡Tenlo presente!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola