4 puntos importantes sobre la salud cerebral

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Leer.jpg
Leer.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-04-2011

Nuevos estudios atraen nuestra atención con el hecho de que los niveles altos de colesterol puede hacer que las células del cerebro sean más propensas a la demencia. El corazón y el cerebro se conectan; muchas cosas que afectan al corazón, también son perjudiciales y evitan que podamos mantener el cerebro sano. Es por eso que si logramos prevenir un ataque al corazón, podemos evitar también afecciones cerebrales. Estos son 4 consejos que debes seguir para mantener sanos ambos órganos.


Toma vitaminas B


 

Las vitaminas que forman parte del complejo B, puede ayudar a sofocar la homocisteína, un aminoácido que daña los vasos sanguíneos. Un nuevo estudio en los adultos mayores, de los investigadores en el Instituto Rush con sede en Chicago, encontró en 2004 que las personas mayores con bajos niveles de niacina eran más propensas a sufrir de Alzheimer.

 

Desde temprana edad adquiere el hábito de tomar una cantidad suficiente de complejo B todos los días.


Trate con Ginkgo Biloba


 

Extraído del árbol de ginkgo antiguo, el ginkgo biloba es considerado el mejor de todos los suplementos que actualmente están en el mercado, que sirve para que el cerebro funcione de una mejor manera. Los estudios de personas con Alzheimer muestran que el ginkgo aumenta el flujo de sangre al cerebro y mejora la recuperación de la memoria; además de que es un potente antiinflamatorio y antioxidante. Pero hay que tener cuidado, pues se diluye en la sangre y puede entrar en conflicto con algunos medicamentos, especialmente con los anticouagulantes, es por ello que debes consultar, sin excusa, a tu médico, para que éste te indique cuando y como puedes tomarlo.


Evite la inflamación



La inflamación crónica, ya sea por una enfermedad del intestino irritado, encías inflamadas, o de una enfermedad autoinmune, debilita las arterias en el corazón y la cabeza. La inflamación hace que las arterias sean más vulnerables a la ruptura y aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Mantente alerta a las señales tempranas de inflamación.


Ejercite su cerebro


 

Entre más actividad cerebral existe, el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer se reduce de manera impresionante. Es por eso que los adultos mayores que tienen el constante habito de la lectura, son menos propensos que aquellos que se pasan el día sentados en un sillón frente a la televisión. Hacer crucigramas, leer, jugar a las cartas, escribir detallados e interesantes correos electrónicos a todos sus amigos, navegar por la web, y simplemente estar ocupado, son actividades que darán al cerebro, y al corazón, vitalidad y por ende una mucho mejor calidad de vida.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red