4 problemas que causa la ropa ajustada

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Problemas cardiacos. La Sociedad Española de Cardiología (SEC) indica que el de prendas ajustadas puede favorecer la aparición de problemas cardiovasculares porque dificulta la circulación sanguínea/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

25-10-2013

Ya sea por moda o para destacar el atractivo de determinadas partes del cuerpo, muchas mujeres recurrimos al uso de ropa ajustada. Sin embargo, ¿cómo está tendencia puede afectar tu salud?

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Canadian Medical Association, el uso continuo de jeans o pantalones demasiado estrechos puede aumentar el riesgo de sufrir una condición denominada meralgia parestésica, sensación de adormecimiento, entumecimiento y dolor en la parte lateral y anterior del muslo.
 

 

También te puede interesar: Ropa ajustada puede causar infecciones

  ¿Moda que daña?

 

 

Estos daños más allá de pasajeros podrían perdurar durante semanas, aun después de dejar de usar la ropa entallada. Aunque, ¿qué otros problemas podemos enfrentar? Aquí te proporcionamos 4.

 

1. Problemas cardiacos.  La Sociedad Española de Cardiología (SEC) indica que el de prendas ajustadas puede favorecer la aparición de problemas cardiovasculares porque dificulta la circulación sanguínea.

 

2. Obstrucción de respiración. Utilizar prendas ajustadas y accesorios como un cinturón, puede obstruir el paso de aire por el cuerpo, generando la denominada “respiración corta”, haciendo que la respiración se limite solo a llegar hasta la parte alta del tórax, produciendo dificultad en los intercambios de gases dentro del organismo y acumulando más gas carbónico, un componente tóxico que acelera la oxidación celular, influenciando en el envejecimiento

 

3. Fajas. Richard Bricknell, director de la Clínica de Fisioterapia de Bristol  en Inglaterra, sostiene que el uso permanente de esta clase de ropa interior no es aconsejable. Y explica que el aumento de la presión en la parte inferior del estómago puede empujar los ácidos gástricos a la garganta. Esta condición provoca acidez, que, con el tiempo, puede transformarse en úlceras.

 

4. Salud Sexual. En las mujeres, el uso constante de ropa apretada puede originar el descenso de flujo. La humedad y altas temperaturas, hacen que la zona genital sea propicia para el desarrollo de hongos y bacterias que pueden llegar a originar dolencias.

 

La ropa ajustada o no puede enfermarte es por ello que debes tener el mayor cuidado posible. Un estudio llevado a cabo por la  Escuela de Arquitectura Mackintosh en Glasgow en Escocia encontró que secar la ropa dentro de las viviendas puede afectar a personas con asma, rinitis y otras alergias.

 

Esto se debe a que mantener prendas mojadas en la casa aumenta la humedad del aire, lo cual provoca la proliferación de esporas de moho y ácaros de polvo, que perjudican personas susceptibles a estos alérgenos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red