4 graves consecuencias del estreñimiento

4 graves consecuencias del estreñimiento

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Pasan días y estás de malas porque tu organismo no ha desechado lo que no necesita? Tal vez padezcas de estreñimiento, es decir, tu salud digestiva no es tan efectiva como piensas.

 

De acuerdo con el National Digestive Diseases Information Clearinghouse (NDDIC), el estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes, por lo que es importante tratarlo a tiempo y evitar complicaciones que pueden poner en peligro tu vida.

 

También te puede interesar: 5 ejercicios contra el estreñimiento

 

¡Evita las consecuencias y mejora tu salud!

 

Las principales consecuencias de la falta de evacuación y que debes atender de inmediato son:

 

  1. Hemorroides. Son almohadillas de tejido inflamadas en el ano o la parte inferior del recto que contienen muchas arterias y venas. Aparecen cuando se realiza un esfuerzo excesivo para evacuar.
  2. Fisura anal. Es una herida de la piel que circunda el ano, por el esfuerzo para evacuar.
  3. Fecaloma. Es la acumulación y compactación de heces en el tracto intestinal, debido al insuficiente reflejo natural evacuatorio impide su salida, por eso es necesario un tratamiento que las ablande.
  4. Cáncer colorrectal. Los pacientes con estreñimiento crónico pueden estar en mayor riesgo de desarrollar cáncer colorrectal y tumores benignos, según un estudio presentado en el Colegio Americano de Gastroenterología (ACG).

 

Para evitar el estreñimiento sólo tienes que adquirir hábitos que ayuden a regular tu salud digestiva. Sigue los consejos de la nutrióloga Carmen Haro y mejora tu calidad de vida. Y tú, ¿cuántas veces al mes sufres de estreñimiento?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estreñimiento?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola