4 grandiosos tips para recuperar el equilibrio mental

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

15-08-2014

¿A veces te sientes cansado y que no encajas en ningún lugar?, ¿todo te estresa o enoja? Tal vez debas recuperar tu equilibrio mental para mejorar tu calidad de vida, pero, ¿cómo se puede recuperar ese balance?

 

En entrevista para Salud180.com, la psicoanalista Eugenia Vega explica que el equilibrio mental es tener un balance, es decir, un equilibrio dinámico entre lo interno y lo externo, entre pensamiento, palabra y actos.

 

“Un balance entre la vida social, personal, intrapersonal y familiar, en todas las áreas que nos componen como seres humanos”.

 

La especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM) explica que este equilibrio se pierde cuando una de las partes empieza a ganar más peso o se vuelve rígida, es decir, no deja que lo demás funcione adecuadamente.

 

“La falta de equilibrio lo ocasionan influencias de la vida diaria, como las obsesiones o por tener un  pobre autoconcepto”, menciona Eugenia Vega.

  ¡Recupera tu tranquilidad!

 

Cuando una de las áreas falla, nos tenemos que concentrar mucho y poner demasiada energía para cuidar la seguridad personal y eso crea el desequilibrio. Para evitarlo, la especialista sugiere:

 

1. Auto-observación. Debes tener en cuenta cómo estás, qué te pasa, por qué actúas de una u otra forma.

2. Revisar tu vida. Toma en cuenta todas las áreas de tu vida: social, personal, intrapersonal y familiar.

3. Dedicar tiempo para ti. Haz algo que realmente te guste y que te haga sentir bien.

4. Buscar ayuda profesional. Con las terapias podrás conocer el origen de ese desequilibrio y la forma en cómo puedes solucionarlo.

 

Es importante hacer una pequeña reflexión sobre cómo estuvo tu día y cómo te sientes, para volver a conectarte contigo mismo y mantener el equilibrio mental. Sólo tú puedes mantener esa felicidad y bienestar que tanto deseas. Y tú, ¿estás en equilibrio?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red