4 formas sorprendentes en que tu celular daña tu salud

4 formas sorprendentes en que tu celular daña tu salud

No lo uses en exceso/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuántas veces al día revisas tu celular? Tal vez esto sea un hábito para ti y te facilite la vida, pero tal vez desconozcas que su uso en exceso daña tu salud, por lo que es importante que moderes el tiempo que dedicas para revisar tus redes sociales, hablar con alguien o simplemente escuchar tu música favorita.

 

De acuerdo con diferentes estudios y especialistas, el uso en exceso genera lesiones en cuello, manos y hombros, así como accidentes.

 

También te puede interesar: Caminar hablando con celular causa lesiones

 

¡Úsalo para lo indispensable!

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista American Journal of Preventive Medicine, cada vez son más frecuentes las lesiones relacionadas con el uso de la tecnología como los celulares, por lo que es importante moderar su uso. ¿Quieres saber cómo el celular daña tu salud?

 

1. Mareos. El psicólogo Frederick Bonato, de la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey, detalla que el uso de iPhone que cuenta con el sistema iOS 7 genera mareos, debido a la nitidez de la pantalla y el movimiento de íconos. Incluso algunos usuarios registran dolores de cabeza y vértigo.

 

2. Problemas en los dedos. Cuando las personas usan sus manos para realizar movimientos repetitivos en sus celulares pueden dañar los músculos, tendones y nervios  de sus manos y dedos.

 

3. Tinnitus. Las personas que utilizan sus celulares por mucho tiempo corren el riesgo de registrar zumbidos permanentes en el oído, de acuerdo con un estudio publicado en el journal Occupational & Environmental Medicine.

 

4. Accidentes. Si utilizas tu celular para guardar tu música preferida e irla escuchando mientras vas en el transporte o caminando por la calle, es mejor que lo pienses dos veces. Este hábito incrementa el riesgo de tener un accidente de tránsito, de acuerdo con un estudio publicado en el journal Injury Prevention.

 

Para cuidar tu salud y alargar tu vida, lo mejor es moderar el uso de celular y disfrutar del contacto humano. Y tú, ¿para qué utilizas tu celular? 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola