4 estudios básicos para tu mascota

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Protégelo de todo y prevén enfermedades/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

12-11-2014

¿Consideras a tu mascota como parte de tu familia? Un animal de compañía no sólo nos llena de felicidad, sino que mejora nuestro estado de salud al disminuir los niveles de estrés y nos enseña lo que significa realmente el amor incondicional. Por eso es importante que cuides su salud y bienestar en general.

 

“La salud es algo que debe cuidar el dueño de una mascota, para mantener intacta su felicidad y bienestar, sobre todo cuando éstas son consideradas como parte importante de la familia”, detalla Felipe Fadón, presidente y socio fundador de Nuugi.

 

También te puede interesar: Mascotas son benéficas para la salud

  ¡Sé responsable!

 

En entrevista para Salud180.com, Felipe Fadón explica que si eres dueño de una mascota debes seguir ciertos pasos para que se mantenga sano y fuerte, con muchas ganas de jugar y acompañarte en todo momento.

 

Lo primero que debes hacer es llevarlo con un especialista, quien hará una evaluación de la salud de tu mascota, ya sea gato o perro, dependiendo de su edad y raza.

 

“La edad es muy importante porque debes tener cuidados específicos. Por ejemplo, cuando entra a tu casa un cachorro o un perro adoptado debes asegurarte que tenga todas las vacunas, esté desparasitado interna y externamente. Si ya es mayor, puedes optar por una esterilización como medida de responsabilidad social”, detalla Felipe Fadón

  ¡Protégelo bien!

 

La mejor medicina es la preventiva, por lo que se recomienda que las mascotas sean llevadas al médico para someterlos a diferentes estudios que determinarán el estado de su salud a nivel más profesional, detalla el especialista. Los más básicos son los siguientes.

 

1. Orina.

2. Sangre.

3. Heces.

4. Imagenología.

 

Los primeros tres análisis se miden biométricamente para determinar el estado de salud de los perros y gatos, incluso, existe una tecnología que permite conocer el diagnóstico en 10 minutos.

 

En el caso de la imagenología permite ver el estado en que se encuentran los órganos internos y estructura ósea de los animales para detectar cualquier anomalía.

 

La medicina preventiva ayuda a corregir cualquier anomalía a tiempo y mejorar la calidad de vida de tu mascota.

 

Felipe Fadón recomienda que lleves al veterinario a tu mascota desde el primer momento en que llega a tu vida, para hacerle un chequeo de salud general y aplicarle las vacunas. Después, sólo tienes que llevarlo una vez cada seis meses para darle seguimiento a las inmunizaciones y practicarle sus chequeos de sangre y orina. Y tú, ¿cómo cuidas a tu mascota?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red