4 errores que cometes con tus cejas

4 errores que cometes con tus cejas

Bloque que muestra la firma del editor.

Lucir unos ojos grandes y llenos de luz va más allá de utilizar el delineador o las sombras adecuadas. Aunque no lo creas, las cejas son un elemento esencial para la belleza del rostro, pero sobre todo a la hora de resaltar la mirada. Por ello es importante evitar algunos errores que se cometen en esta zona.

 

De acuerdo con Giovanni Castaño, profesor asociado y jefe Unidad de Oftalmología Pontificia Universidad Javeriana, las  cejas y las pestañas son rasgos faciales destacados estéticamente y funcionalmente, ya que protegen al ojo del sudor que contiene varias sales que pueden irritarlos.

 

También te puede interesar: Conoce todo acerca del maquillaje permanente

 

Mirada seductora

 

Sin embargo, ¿sabes cuáles son los errores más frecuentes a la hora de maquillar o delinear tus cejas? Aquí te decimos algunos con información de Mari Shten, experta en maquillaje de Nueva York.

 

1. Rellenas con lápiz. Shten, señala que es preferible usar  sombra de cejas (como sombra de ojos) para rellenarlas  para un look natural y suave. El uso de un cepillo en ángulo y aplicar las sombras sin alejarse demasiado de su línea de pelo natural te permitirá resaltar la belleza de esta zona.

 

2. Usar el tono de moda. Lo más importante elegir un tono similar a tu cabello. Si no es posible utiliza uno más claro. Esto se verá más natural que un tono demasiado oscuro.

 

3. No las cuidas ni proteges. Frotar un poco de aceite de coco en tus cejas un par de veces a la semana antes de acostarte. Es muy bueno para la piel y el cabello, y puede ayudar a proteger a esas pequeñas hebras de daños.

 

4. Se te pasa la mano con la depilada. Desafortunadamente, puede tomarle a la cejas de seis a ocho semanas para crecer; por lo que debes tratar de abstenerte  de depilar más para corregir el daño. Mientras puedes utilizar un poco de sombra para ceja que te ayude a disimular.

 

Una buena forma de mantener la salud en tu rostro es a través de una adecuada higiene. Trata siempre de limpiar tu rostro d maquillaje antes de ir a la cama. ¡Cuídate!
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola