4 cosas que no debes hacer en la cama

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una investigación de la Universidad de Berkeley Matthew Walker, la falta de sueño afecta seriamente a la parte emocional del cerebro y hace a la persona más propensa a padecer depresión y otras posibles enfermedades mentales
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-03-2014

Dar vueltas sobre el colchón, mirar al techo mientras el sueño llega o, simplemente escuchar al compañero de cuarto que  descansa, son experiencias que la mayoría ha tenido alguna vez en su vida. Sin embargo, ¿es posible que circunstancias en la cama sean la causa de esta falta de sueño?

 

Una investigación de la Universidad de Berkeley Matthew Walker, demostró que la falta de sueño afecta seriamente a la parte emocional del cerebro, y hace a la persona más propensa a padecer depresión y otras posibles enfermedades mentales.

  Lejos del lecho de rosas…

 

Sin embargo, ¿cuáles son los hábitos en la cama que producen falta de sueño, qué otras acciones pueden ayudar a mejorar el descanso? Aquí te mostramos algunas de ellas.

 

1. Uso de la tecnología. Consultar tu correo electrónico o  enviar mensajes de texto pueden producir falta de sueño. De acuerdo a una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño, 95% de las personas utilizan algún dispositivo electrónico antes de acostarse; estos objetos producen una luz brillante que influye en la producción natural de la melatonina (la que fomenta el sueño).

 

2. Ver televisión. Además de alterar la producción de melatonina, la televisión en el dormitorio tampoco permite que te relajes. Para  Michael A. Grandner, profesor de siquiatría y miembro del programa de Medicina del Sueño de la Universidad de Pennsylvania,  hay una diferencia entre la relajación y la distracción.

 

3. La mascota tiene su propia cama. Aunque es tranquilizador acariciar al perro, dormir con tu mascota sólo puede producir trastornos del sueño, ya que los ruidos y calor de tu mejor amigo interfiere con tu descanso.

 

4. Trabajar. Trabajando desde la cama  debilita la asociación mental entre el dormitorio y el sueño, de acuerdo a la División de Medicina del Sueño de la Universidad de Harvard.

 

De acuerdo con el Centro del Sueño de Santiago, en Chile, para mejorar esta situación y prevenir la falta de sueño una buena opción es intentar determinar el tiempo que tu cuerpo necesita para una buena noche de descanso. Si despiertas cansado, de mal humor o con ansiedad, es señal que te hizo falta más horas.

 

Recuerda que mantener una alimentación balanceda y una rutina de ejercicio diaria puede ayudarte a mejorar tu sueño.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red