4 cosas para acabar con el mal humor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No es difícil que por alguna razón, la pareja tenga un pésimo día y por ende, un humor que saca chispas. El problema está cuando el interfecto ya se convirtió en el protagonista de la lámpara de Aladino y el genio que maneja es tal, que es imposible tener trato con él sin que se moleste si algo no le gusta o incomoda/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

08-10-2013

No es difícil que por alguna razón, la pareja tenga un pésimo día y por ende, un humor que saca chispas. El problema está cuando es imposible tener trato con él sin que se moleste si algo no le gusta o incomoda.

 

Hablamos de personas que tienen la brújula de la tolerancia perdida, pero que jamás protagonizan una escena agresiva ni tampoco extravían la mesura o prudencia.

 

María Villegas y Jennie Kent, autoras del libro Vademécum Mujeres, de Villegas Editores, explican que por naturaleza hay personas un poco más temperamentales que otras. Por ello, ofrecen recomendaciones para combatir esos momentos de irritación que se pueden experimentar en pareja.

  ¡Dile adiós al mal humor!

 

  1. Olviden por un momento el origen de la molestia y traten de dejar el pasado en el pasado.
  2. Busquen en la música un motivo para estar alegres y con energía, para pensar en otro tipo de actividad que disfruten mucho hacer juntos.
  3. Hagan cosas que les produzcan placer, ¿ideas? Disfrutar de algún postre, resolver rompecabezas o ¡bailar!
  4. Encuentra una distracción que reduzca el enojo, como ir al cine o ver una película en casa.

 

Las autoras subrayan que es muy importante que no permitas el contagio del mal humor. Todos tenemos maléficos momentos, pero estar de malas como estilo de vida es una decisión personal.

 

María Villegas y Jennie Kent, sugieren antes de que se convierta esta situación en un serio problema o el motivo de ruptura entre ustedes haz las siguientes actividades:

 

  1. Pregunta directamente qué anda mal, será muy valioso que te explique las razones, quizá se puedan evitar o resolver de tal modo que no sigan sucediendo.
  2. Expresa lo que piensas sobre los modos en lo que responde, no se vale el “así soy”, porque se trata de que crezcan juntos; siempre es buen momento para que cada uno reflexione sobre el modo que tiene de actuar.
  3. No premies su comportamiento inadecuado, no omitas las malas formas o las respuestas desafortunadas, la comunicación es la clave y si en verdad lo quieres, lo mejor es que se pongan de acuerdo en varios temas.

 

Finalmente, no califiques su proceder, lo mejor es que seas prudente, no prejuiciosa y que apuestes a una efectiva comunicación, para que ambos estén bien, sacudan el enojo y aprendan a evitar lo que les molesta y así, disfruten su romance. Y tú, ¿cómo acabas con el mal humor en tu relación de pareja?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red