4 claves de que sufres burnout

4 claves de que sufres burnout

¿Sientes que tu trabajo absorbe tu vida personal y en cualquier momento puedes explotar? Cuando una persona experimenta un estrés crónico puede poner en peligro su salud, ya que éste detona agotamiento, frustración y desilusión/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Sientes que tu trabajo absorbe tu vida personal y en cualquier momento puedes explotar? Cuando una persona experimenta un estrés crónico puede poner en peligro su salud, ya que éste detona agotamiento, frustración y desilusión.

 

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México se estima que el 75% de los empleados padecen estrés laboral, cifra superior a China y Estados Unidos, pero, ¿cómo identificar que una persona padece el síndrome de burnout?

 

¡Identifica si estás en las estadísticas!

 

De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, el estrés crónico forma parte de las profesiones que tienen como objetivo brindar ayuda o servicio, y las señales más comunes para identificarlo son:

 

  1. No tienes equilibrio. En tu vida sientes que todo está mal, dedicas todo tu tiempo al trabajo y te olvidas de ti.
  2. Mal humor todo el tiempo. No disfrutas ninguna actividad porque todo te parece mal o estás enojado, irritado, frustrado o ansioso todo el tiempo.
  3. Luchas contra el mundo. Las personas que tienen un estrés crónico no sienten el apoyo de los demás y piensan que todos están en su contra.
  4. Falta de inspiración. Es la clave del agotamiento, porque tu cuerpo y mente están cansados de generar ideas y tiene una falta de energía.

 

De acuerdo con investigadores de Mayo Clinic, los factores que detonan el estrés crónico son la falta de control, expectativas poco claras de trabajo, un ambiente de trabajo poco productivo, exceso de las funciones laborales, falta de apoyo social y un desequilibrio notable entre el trabajo y la vida personal.

 

Una opción para evitar que el síndrome de burnout afecte tu vida es analizar tu actitud, buscar apoyo profesional, practicar ejercicio, analizar tus metas y expectativas y retomar tus pasiones. Y tú, ¿has sentido el estrés crónico?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola