4 claves básicas para elegir al chico de tus sueños

4 claves básicas para elegir al chico de tus sueños

¿Cómo elegir al hombre de tus sueños? Cortesía: Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Si eres sincera, aceptarás que te has dejado llevar por la sonrisa y la plática encantadora del chico que parecía “perfecto”. Después de un tiempo resulta que no es el príncipe que esperabas, pero entonces cómo elegir al hombre de tus sueños.

 

Samanta Urzúa, sicoterapeuta instructora del Call Center de Intervención en Crisis de la Universidad Nacional Autónoma de México, explica que si este es tu caso, la base de todo es tener claro qué tipo de chico es el que te gusta.

 

La clave está en identificar lo que te gusta de él, no solo físicamente, también su carácter, modales y forma de ser. Esto que sea la prioridad para decidir”, agrega Urzúa.

 

4 básicos para elegir al chico de tus sueños

 

La psicoterapeuta señala que, por lo general, las chicas se desilusionan porque su novio cambió de repente, se sienten incómodas en la relación o prefieren hacer otras actividades.

 

Lo anterior se debe a que no se dieron un espacio para conocerse mutuamente. Ante ello, aconseja prestar atención a cada uno de los siguientes puntos.

 

1. Autoevalúate

 

Pregúntate si estás preparada para tener novio. Piensa detalladamente si vives un buen momento en tu vida emocional; que el fantasma de tu relación anterior o inseguridad no te venzan.  

 

2. Conócelo más

 

Si ya pensaste lo anterior y tu decisión es abrirle la ventana al amor, entonces date tiempo para saber más sobre sus gustos, hobbies y actividades. Esto es una buena herramienta para saber qué tan compatible puede ser su relación.

 

3. Cuestiona

 

No olvides los infaltables, o sea, las cualidades que debe  tener tu chico ideal. Podrías hacer una lista de las cosas que son importantes para ti y para la relación. Por ejemplo que sea sincero, simpático, con sentido del humor, respetuoso, cero celos o muégano, cariñoso, comprometido o responsable.

 

4. Escúchate

 

Hazle caso a tu intuición. Siempre hay algo que te anima o hace que te alejes de ese alguien. En este caso puede ser de mucha ayuda.

 

Tiempo al tiempo

 

La especialista explica que un factor importante para no apresurarse y decidir acertadamente es tener un concepto real y sano de lo que es tener una pareja.

 

Ya en la relación, que una de las prioridades sea fomentar que en la relación haya una buena comunicación y confianza, ya que son la base para que puedas compartir momentos importantes en tu vida.

 

Un noviazgo pleno causa gozo, pero para que el hombre de tus sueños toque a tu puerta, no te apresures. Tú tienes la “llave mágica” para detectar y decidir si es un buen prospecto e intentarlo con él.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola