4 aceites “esenciales” para tu piel

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuida y humecta tu piel.Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-08-2014

Uno de los órganos más grandes del cuerpo humano es la piel. Compuesta por miles de células, vasos sanguíneos…ésta es la encargada de proteger al organismo de agentes externos como el polvo. Sin embargo, pocas veces se tiene un cuidado sobre ella.  Un elemento ideal para lograrlo son los aceites.

 

Si es un aceite de buena formulación, normalmente tienen una capacidad de penetración mayor a la de una crema y el poder de poder humectar mejor el área porque crean un efecto de barrera”, afirma el dermatólogo Luis J. Ortiz Espinosa.

  Consiéntela

 

No importa el clima, la piel necesita de cuidados. De acuerdo con Sergio Olvera Alba, cuando esta nublado la radiación aumenta aunque aparentemente fuera un contrasentido. Es por ello que siempre se debe tener precaución.

 

Por ello te proporcionamos algunos aceites que son benéficos para la salud y belleza de tu piel.

 

1. Rosa mosqueta. De acuerdo con un estudio de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile, este aceite es ideal para disminuir la presencia de cicatrices.

 

2. Aceite de jojoba. Contiene una alto porcentaje de ceramidas (95% aproximadamente), que son un tipo de lípidos que se encuentran también en nuestro organismo e imprescindibles para la salud de la piel, ya que mantienen las células unidas, consiguiendo la elasticidad de los tejidos.

 

3. Aceite de avellana. Está  indicado para el cuidado de las pieles grasas, ya que es astringente y ayuda a cerrar los poros. Es un excelente aceite vehicular que aporta hidratación y nutrición a la piel.   

 

4.  Aceite Argán. Es rico en Vitamina E. Posee  80% de ácidos grasos esenciales (ácido linoleico, oleico, araquidónico y gamma linoleico), tiene propiedades antioxidantes (previene el envejecimiento prematuro) e hidrata, nutre y regenera la piel.

 

Recuerda que la base para una piel hermosa y radiante es la alimentación y mantener una rutina de ejercicio. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red