3 tips para comenzar un divorcio

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Después de decidir terminar con una relación, el divorcio es más traumático que la separación.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

01-11-2012

Después de vivir una serie de malas experiencias, cada vez son más las parejas que deciden terminar su relación después de un tiempo. Sin embargo, a menudo no es tan traumática la separación como más tarde el divorcio.

 

De acuerdo con la escritora y fundadora del "Emotional Hardbody Divorce Boot Camp", Christina Pesoli, existe una serie de dudas y temores al comenzar a vivir un proceso de divorcio, las cuales si bien en al menos 6 meses se pueden superar, es necesario tener la certeza sobre ciertas cosas para continuar adelante:
 

 

1. Estás haciendo lo correcto. Si durante el tiempo que viviste con tu pareja en realidad hiciste todo lo posible de tu parte para que las cosas funcionaran, entonces debes estar segura de que es la mejor decisión y vivir tranquila, tanto en el día como en las noches, sin que te agobie la preocupación. De esta manera tomarás mejores decisiones.
 

 

2. El odio no es para siempre. Al inicio lo más duro es la disputa y las manifestaciones de enojo por parte de uno o del otro, sin embargo esto lo cura el tiempo. No serán enemigos por siempre, pero tampoco hace falta que sean grandes amigos para que sean buenos padres cada uno por su cuenta, en caso de que existan los menores como parte de la separación.
 

 

3. No lo tomes personal. No te aflijas demasiado cuando algunos familiares, amigos, compañeros e incluso “su abogado”, traten de ver por la causa de tu pareja y viceversa. Lo mejor es tomar sana distancia y permitir que tu abogado haga el trabajo como corresponde. Si tomas decisiones influenciadas por tus emociones, puede que no siempre sean las más correctas.

 

Una vez que has superado esta primera fase de lo que se considera un “duelo”, te darás cuenta que en realidad ni tu vida social ni íntima termina, por lo que el siguiente paso será concentrarte en volver a tomar las riendas hacia el lugar correcto al que deseas llegar.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red