3 remedios vs granos en la piel

3 remedios vs granos en la piel

Bloque que muestra la firma del editor.

Los brazos, muslos y espalda son propensos a acumular grasas y toxinas, por lo que comienzan a aparecer pequeños y ásperos granos en la piel, quitándole su tersura, buena apariencia y salud.

 

Los granos en la piel aparecen juntos cuando esas toxinas o grasa no se eliminan por otras vías, pero además, pueden manifestarse por diversas causas, de acuerdo con biomanantial.com:
 

 

1. Falta de higiene y resequedad. No mantener la piel limpia o exfoliada, así como no tomar suficiente agua pura, son causas muy comunes.
2. Alimentación. Comer demasiada comida chatarra, grasosa, frita o un elevado consumo de harinas y azúcar refinada.
3. Detergentes. Usar detergentes fuertes o de mala calidad para lavar la ropa.
4. Emociones. Los nervios, ansiedad e irritación o enojo tensan la piel y los poros, por lo que las toxinas bloquean los poros de esas zonas específicas y no permiten que la piel respire adecuadamente. Además, el estrés excesivo baja las defensas del cuerpo y no permite la eliminación de toxinas.

 

3 formas de eliminarlos

 

1. Hidratación. Lo primero que debes hacer es beber al menos dos litros de agua pura al día, pues la piel contiene 90% o más de agua; si está seca, las grasas y toxinas se acumulan.
2. Exfoliación. Un remedio efectivo contra los granos en la piel es exfoliarla con arcilla verde o rosa, la cual ayudará a tu piel a mantenerse limpia y a eliminar las células muertas que se acumulan en estas zonas.
3. Ejercicio y baño. El ejercicio es una excelente forma de eliminar estrés, ansiedad y sentimientos de irritación. Meterte al vapor un rato es muy recomendable para que tu piel se relaje y absorba humedad suficiente, además de eliminar las toxinas al sudar. Después de bañarte aplicar algún aceite o crema 100% natural de aloe, miel o almendras y deja que sus nutrientes se absorban en tu piel.

 

Lo que no debes hacer

 

Apretar o exprimir los granos en la piel sólo la dañan más. Si bien desaparecen, esto parece funcionar, sólo es pasajero porque los granos vuelven a brotar si no atiendes la causa que los provoca.

 

Tampoco los rasques, además de irritar y resecar tu piel, hará que aparezcan más. Asimismo, evita aplicar cremas con mucho olor o coloreadas, pueden irritar más la piel.

 

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Emociones?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola