3 razones sorprendentes para no probarte zapatos sin calcetines

3 razones sorprendentes para no probarte zapatos sin calcetines

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuántas veces has ido a comprar zapatos y te los pruebas sin protección? ¡Cuidado! No sólo pones en riesgo tu salud, sino la de los demás, sólo piensa en cuántas personas han puesto sus pies en el mismo lugar que tú.

 

De acuerdo con especialistas de la Asociación Americana de Podología Médica, asegura que existen diversas razones por las que deberías llevar tus propios calcetines para probarte zapatos antes de comprarlos.

 

También te puede interesar: Reconoce el pie de atleta

 

¡Dile adiós a las infecciones!

 

El especialista detalla que entre las razones más sorprendentes para no probarte zapatos sin calcetines o medias se encuentran:

 

  1. Te contagias de hongos
  2. Fomentas el desarrollo de pie de atleta
  3. Adquieres virus del papiloma humano, causante de verrugas plantares

 

Las primeras señales de que te has contagiado de algo como el pie de atleta son: comezón, agrietamiento, decoloración y descamación en los pies, tanto en la parte inferior como en los bordes de los dedos.

 

Este tipo de hongos y bacterias pueden permanecer en lugares húmedos y cerrados como las botas, señala Jane E. Andersen podóloga de Carolina del Norte.

 

Otra ventaja de utilizar calcetines o medias al momento de comprar zapatos es que comprobarás si realmente son de tu número y te sientes cómodo con ellos. Si se te olvidaron en casa, pregunta en la zapatería si tienen la versión desechable. Y tú, ¿te proteges cuando vas a comprar zapatos?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola