3 mitos del sudor

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo sabes todo sobre el sudor. Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-10-2014

Durante una actividad física que demanda esfuerzo, en un día de calor e incluso cuando existe temor o estrés, el cuerpo suda. Sin embargo, ¿para qué sirve esta relación del cuerpo humano y qué mitos le rodean?

 

El sudor es una secreción que se produce en las glándulas ecrinas distribuidas por todo el cuerpo que desembocan en los poros de la piel. Este líquido está compuesto principalmente por agua, y en una menor proporción por electrolitos y ácido urocánico, que es un filtro natural que ayuda a proteger la piel de la radiación solar”, así lo afirma un artículo del Col-legi de Farmaceutics de Barcelona.

  “Esencial en tu vida”

 

Existen muchas ideas erronas de la función del sudor. Por ello te presentamos los siguientes mitos.

 

1. No importa la edad. Lamentablemente no es de ese modo. De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Applied Physiology, esto se debe a que con los años las glándulas sudoríparas comienzan a encogerse y a volverse menos sensibles, además existe una reducción de las células de la epidermis.

 

2. Sudamos igual.  Un estudio realizado por el Laboratorio de Investigación de Rendimiento Humano de la Universidad Internacional de Osaka afirma que durante una rutina de ejercicio, las mujeres transpiran de forma menos eficiente. En otras palabras tienen más dificultad para enfrentar las altas temperaturas.

 

3. Solo es una respuesta fisiológica. Nos podemos comunicar a través del sudor, así lo indica una investigación realizada por la psicóloga Denis Chen, de la Universidad de Rice. Esto se debe a que de acuerdo a la emoción que se experimenta cambian algunos compuestos que integran el sudor.

 

Al transpirar se pierde agua y minerales, no necesariamente calorías. En realidad es el ejercicio físico lo que ocasiona que pierdas peso. Recuerda, el sudor es un proceso que el cuerpo lleva acabo para regular su propia temperatura. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red