3 masajes que ayudan a relajarte

3 masajes que ayudan a relajarte

3 masajes

Bloque que muestra la firma del editor.

La terapia con masaje es una de las prácticas de salud más antiguas del mundo y, hoy en día, uno de los tratamientos más populares en la medicina alternativa; además, complementa diferentes métodos en la medicina tradicional.

 

Estudios clínicos han demostrado que el masaje puede relajar el cuerpo y la mente, disminuir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, ayudar en el tratamiento del estrés y la depresión, proveer alivio del dolor de cabeza, muscular y articular; así como síntomas de enfermedades crónicas como la artritis y diabetes.

 

Por eso, te recomendamos tres terapias de masajes que son muy benéficas a la salud:

1. Masaje Thai (Tailandés)



Fue desarrollado para ayudar a los monjes a estar sentados por largos períodos de tiempo. El masaje incluye elementos de acupresión y yoga. La técnica promueve la flexibilidad y la salud de las articulaciones. Es un tratamiento largo (75 a 90 minutos) que pone al paciente en un estado meditativo y trabaja en el manejo del estrés y la depresión. El practicante aplica presión para manipular los músculos con las manos, codos y a veces con los pies. La técnica busca el balance de energía o CHI. Se aplica en personas que aquejan problemas de la función motora, tensión muscular, y problemas neurológicos, digestivos y posturales.

 

 

 

2. Masaje en el embarazo:

 

El masaje en la mujer embarazada da soporte a su fisiología, a los cambios emocionales y mejora la sensación de bienestar. Varias formas de masaje pueden ser utilizadas, como el masaje suizo, que ayuda en el control del estrés y la ansiedad. Los elevados niveles de estrés en la gestación pueden afectar negativamente a la madre y al feto, debido a que se pueden acompañar de una reducción del flujo de sangre al útero y mayor incidencia de aborto y parto prematuro.

 

 

3. Masaje Shiatsu:

 

Está basado en los principios de la medicina china. El shiatsu ayuda al paciente a balancear el flujo de energía o CHI. Los profesionales utilizan los dedos, nudillos de los dedos, palmas de las manos, codos y a veces las rodillas, para aplicar presión en los 12 meridianos de energía. En otros, se reportan buenos resultados en personas con asma, depresión, dolor de cabeza, insomnio, síndrome pre-menstrual y problemas musculares.

 



Por lo anterior, se asegura que ofrece efectos globales en la salud como el aumento de la sensación de bienestar; particularmente, en pacientes con incapacidades, con problemas mentales o en tratamientos para adicciones.

Lo más importante es que encuentres la terapia ideal para ti, puede ser tras experimentar los beneficios que te brinda cada uno. Y tú, ¿cuál eliges para comenzar?

 

Síguenos en Twitter Facebook

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola