3 factores externos que detonan diabetes

3 factores externos que detonan diabetes

Bloque que muestra la firma del editor.

Entre las enfermedades crónico-degenerativas, la diabetes es la segunda causa de muerte en México y el mayor reto que enfrenta el sistema nacional de salud, de acuerdo con el Programa Nacional de Salud 2007-2012.

 

Sin embargo, la diabetes también puede generar discapacidad y otros padecimientos que no solo complican el estado de salud del paciente, sino que disminuyen su calidad de vida. Esta enfermedad genera situaciones como la insuficiencia renal, la amputación, la ceguera, entre mucho más.

 

Más allá de los hábitos…

 

Mantener una dieta balanceada y una rutina de ejercicios puede favorecer a la disminución del desarrollo de diabetes, pero existen otros factores externos que lo pueden detonar. Aquí te decimos tres.

 

1. El lugar donde vives. Investigadores del Hospital de San Miguel encontraron que cuanto más dependiente de coche eres para transportarte en tu vecindario, mayor es el riesgo de desarrollar  diabetes.  Un barrio donde existen parques y espacios verdes puede influir en un mejor ánimo para realizar actividades físicas.

 

2. Contaminación. De acuerdo a una investigación elaborada por el Centros para el Control de Enfermedades las personas expuestas a contaminantes de la familia de los COP (principalmente pesticidas como el hexaclorobenceno o el Dicloro Difenil Tricloroetano)  elevan en un 38 % el riesgo de padecer diabetes.

 

3. Trabajo. Una investigación de la Universidad de Pittsburgh señala que las personas que hacen trabajos por tunos, aunque sea de forma esporádica, tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes.

 

Sin embargo, una investigación publicada en la revista Nature indica que los mexicanos y latinoamericanos tienen una variante genética que aumenta su riesgo de tener diabetes tipo 2. Aunque en tus manos puede estar la prevención, trata de mantener una vida equilibrada. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola