3 exfoliantes caseros para un rostro radiante

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Más allá de suavizar la textura de la piel y de rejuvenecerla, la experta en medicina estética, Luz Marina Díaz señala que las exfoliaciones son útiles porque permiten mejorar el proceso de cambio celular de la epidermis y la absorción de hidratantes o productos dermatológicos/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

02-09-2013

35 días demora a la piel en concluir su ciclo natural de renovación. Dentro de esta estructura, se producen células muertas que forman un escudo protector y, además, tiene un proceso de regulación para que las celulas se desprendan y salgan otras nuevas, así lo indica el dermatólogo Juan Guillermo Pabón. Sin embargo, ¿por qué realizar una exfoliación para el rostro?

 

Más allá de suavizar la textura de la piel y de rejuvenecerla, la experta en medicina estética, Luz Marina Díaz señala que las exfoliaciones son útiles porque permiten mejorar el proceso de cambio celular de la epidermis y la absorción de hidratantes o productos dermatológicos.

 

También te puede interesar:¿Acondicionador corporal?

 
3 opciones naturales al alcance de tus manos

 

Si quieres descubrir cómo realizarte una exfoliación en casa de manera natural para tu rostro, Salud180.com te presenta tres opciones. ¡Chécalas!

 

1. Rosa mosqueta. Elizabeth Ulloa, a través del Huffington Post, sugiere que no hay una manera más rápida para una exfoliación que la siguiente receta: en un recipiente coloca una cucharada de azúcar morena, miel orgánica, 4 gotas de aceite de rosa mosqueta y dos capsulas de vitamina E.  Esta combinación le proporcionará a tu cara una dosis de licopeno, excelente antioxidante y una gran humectación.

 

2. ¡Cereales al auxilio! Para la experta Marina Díaz, una buena opción de exfoliante casero es mezclar dos cucharadas de azúcar y yogur natural, más una cucharada de avena en hojuelas. Con esta mezcla realiza un masaje circular ascendente desde el mentón hasta la frente.

 

3. Económica y nutritiva. Limpia y pela muy bien una zanahoria, córtala en pedazo  y  colócala en la licuadora. Como resultado tendrás una pasta a ésta agrégale una cucharada de crema hidratante. La zanahoria es rica en vitamina A lo que la hace ideal para la salud de la piel.

 

En teoría a todas las pieles se les puede realizar una exfoliación casera, pero debes observar si no tienes alguna irritación o cortadura, además de que si presentas un problema como rosácea o padeces psoriasis, éstos se pueden complicar.

 

Antes de iniciar cualquier procedimiento de belleza consulta antes con un especialista. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red