3 efectos en tu salud al enojarte

3 efectos en tu salud al enojarte

Bloque que muestra la firma del editor.

Convivimos a diario con él, y se ha reconocido como uno de los mayores "enemigos" de la convivencia humana; por supuesto, nos referimos al  enojo.

Para el experto Juan Sebastián Celis Maya, quien trabaja en terapias de éxito profesional, el enojo es una afección emocional y física que puede bloquear, además, el éxito de una persona en todas las áreas de su vida.

En el siguiente video del programa "Salud con Gloria Conteras" de Excélsior TV, Salud180.com te presenta 7 tips para cuidar tu vesícula, ante emociones como el enojo.

 

 

¡No te enojes!

 

El experto también revela que existen 3 causas principales que generan enojo en las personas.

1. Desconfianza. Crea una tendencia a sospechar e interpretar de forma inadecuada o anticipada las ideas ajenas.

2. Egoísmo. Que se genera por deseos o ambiciones centradas solamente en una persona, que no se satisfacen tal como la misma quisiera.

3. "Perfeccionismo" El intento de alcanzar la perfección y las constantes "autoevaluaciones" frustradas o no alcanzadas.

 

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) indica que el enojo funciona de manera básica e instintiva en los seres humanos, y que responde con una pérdida de control que afecta no solamente las relaciones personales y sociales, sino también afecta la salud.

 

Celis Maya, también explica que hay 4 estrategias que ayudan a controlar este ptroblema, que son: reconocer el enojo, análisis propio, la reflexión y la decisión de mantener la tranquilidad y una actitud parte de un hábito saludable. ¡Recuerda que la salud es reflejo de tu interior!
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola