3% de mexicanos viven con dolor neuropático

3% de mexicanos viven con dolor neuropático

El dolor neuropático es más frecuente en personas con diabetes. VIH, esclerósis múltiple y lumbalgia

Bloque que muestra la firma del editor.

El dolor neuropático se define como una consecuencia directa de una lesión o enfermedad que afecta al sistema nervioso, el cual varía de intensidad de dolor.

 

En entrevista para Salud180.com, Rubén Darío Orrantia, médico internista y gerente médico del Área de Dolor e Inflamación de Pfizer, señala que el dolor neuropático es frecuente en pacientes con diabetes, VIH, esclerosis múltiple, traumatismo de columna, como la lumbalgia:



“El dolor neuropático se caracteriza por sentir una molestia mayor  por un estímulo no doloroso. Por ejemplo, al contacto con la sábana, o sin estímulo alguno: sensación de  ardor, piquete, hormigueo, quemadura, etc.”.



Esto altera la calidad de vida de los pacientes. Hay afectaciones en su sueño, lo que les impide cumplir con las funciones reparadoras normales del organismo.



De acuerdo con el médico Darío Orrantia, poco más del 3% de la población en América Latina puede tener dolor neuropático y se calcula que de 100 personas que van al doctor, 15 lo desarrollarán.



“Sin embargo pueden pasar hasta dos años, para que el paciente sepa que padece de dolor neuropático, por lo que si tienen este tipo de enfermedades es básico que acudan con el especialista y no permitan que este dolor sea cosa de todos los días”.



El manejo médico de este padecimiento inicia por eliminar todas las causas posibles que pueden desencadenar un ataque.

 

Hasta el momento no existe ningún medicamento que pueda reparar los nervios dañados, pero se estudia la forma recombinada del factor de crecimiento de los nervios como un auxiliar en el tratamiento de las neuropatias.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola