3 cosas que debes evitar si usas lentes de contacto

3 cosas que debes evitar si usas lentes de contacto

Evita estos hábitos si usas lentes de contacto para no dañar tu visión. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Una de las opciones para mejorar la visión es el uso de lentes de contacto, sobre todo cuando no te acostumbras a los lentes de armazón o no te gusta usarlos por cuestión de estética.

 

De acuerdo con el Centro Internacional para la Educación del Cuidado de los Ojos, se calcula que 670 millones de personas son ciegas funcionales o sufren discapacidad visual por miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (vista cansada).

 

Si usas lentes de contacto es importante que adoptes ciertos cuidados para no perjudicar la salud de tus ojos. Por ello, Salud180 enlista 5 cosas que debes evitar si usas lentes de contacto.

 

Cinco básicos que no debes descuidar

 

1. Bañarte o nadar con ellos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos recomiendan no tener puestos los lentes si vas a realizar una actividad que implique el contacto con el agua como lo es bañarte o nadar.

 

El agua común de las albercas y la que usas para bañarte puede tener impurezas o estar contaminada con alguna bacteria que te puede ocasionar alguna infección si entran en contacto con este tipo de lente, como la queratitis por Acanthamoeba.

 

2. No los uses por más del tiempo indicado. Aunque la tecnología aplicada en los lentes es muy avanzada, lo recomendable es que dejes descansar tus ojos por lo menos dos veces a la semana y no usarlos por más de 10 horas continuas. También es importante que verifiques su caducidad.

 

Adrián Beltrán Martínez, médico oftalmólogo del Hospital General del IMSS, explica que cuando se abusa del uso de los lentes de contacto podría generar problemas y el desarrollo de enfermedades como leucoma, que en casos extremos puede reducir y hasta anular la capacidad visual.

 

3. Uses agua de la llave para hidratarlos. Aunque sea un momento de emergencia evita hacerlo. La Asociación Americana de Optometría advierte que el agua del grifo contiene microorganismos que pueden contaminar tus ojos, además, también pueden deformar los lentes contactos y ya no se ajustarán bien.

 

A estas recomendaciones también se debe considerar que antes de ponértelos o quitártelos es importante lavarte las manos para evitar alguna infección. No olvides quitártelos antes de dormir, esto ayuda a que tu ojo se oxigene.

 

En un estudio realizado por Brian Holden en Australia encontró que al dormir con lentes de contacto disminuye el suministro de oxígeno y se presentan problemas de inflamación ocular, lo que con el tiempo afecta la visión.

 

Es importante que cuides tus ojos y ante cualquier síntoma como la sensación de un cuerpo extraño, enrojecimiento, vista borrosa, sensibilidad a la luz o comezón, busques la ayuda de un optometrista u oftalmólogo, sobre todo si notas que se mantiene por más de 24 horas. ¡Cuídate!

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola