3 claves para elegir la mejor almohada

3 claves para elegir la mejor almohada

Bloque que muestra la firma del editor.

Elegir la mejor almohada depende de cada persona y de sus necesidades específicas de descanso, debido a que una tercera parte de nuestras vidas la pasamos durmiendo.

 

Sin embargo, elegir la mejor almohada a veces puede parecer complicado debido a que existe una gran variedad,  por eso te decimos tres claves que debes tomar en cuenta para elegir la tuya: el material, tu postura para dormir y necesidades ergonómicas:

 

Material

 

Para elegir tu almohada, debes tener presente que el relleno determina la suavidad o la firmeza, y hasta el potencial de provocar alergias. Entre las opciones existentes, de acuerdo con vidaysalud.com, se encuentran:
 

 

1. Espuma de goma: A mayor densidad, mayor durabilidad, estabilidad del relleno y mejor soporte a tu cabeza.
2. Poliéster: son económicas y cómodas pero si las lavas, tiende a estropearse el relleno.
3. Espuma “con memoria”: Reducen los puntos de presión al amoldarse y ajustarse a la forma de tu cuerpo cuando te mueves durante la noche, por lo que dan buen soporte a tu cuello.
4. Látex o gel: Es el tipo de relleno más firme, y es resistente al moho y a los ácaros. Como se adapta bien al contorno del cuerpo, brinda un buen soporte al cuello y a la espalda.
5. Lana-algodón: Este tipo de relleno produce muy pocas alergias y es resistente  al moho y los ácaros. Su densidad suele ser dura.
6. Plumas: Es uno de los rellenos más cómodos debido a que proporciona un buen equilibrio entre la firmeza y la suavidad y se adapta bien al contorno del cuerpo, sin embargo a ciertas personas puede causar alergia.

 

Postura para dormir

 

Otra de las claves para elegir tu almohada son las diferentes posturas en las que comúnmente descansas, por ello, de acuerdo a actitudfem, debes considerar:
 

 

1. Para dormir boca arriba, lo ideal es una delgada que asegure que el cuello y la espalda formen el mismo ángulo que al estar de pie; o bien una almohada de espuma, que sirve para dar soporte al cuello y a la cabeza al mismo tiempo.
2. Para dormir de lado, hay que optar por una gruesa para que el cuello se mantenga en el eje de la columna.
3. Para posturas diferentes durante la noche, una almohada con gran flexibilidad, como las de relleno natural (plumas) son mejores porque se adaptan a todas las posiciones del cuerpo.

 

Necesidades ergonómicas

 

Actualmente, se han diseñado diferentes almohadas para satisfacer las necesidades específicas no sólo del sueño, sino de ciertos padecimientos o condiciones, según webmd, como la diabetes, apnea del sueño, reflujo,  sofocos, dolor de cabeza y problemas cervicales, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu almohada:
 

 

1. Almohadas cervicales: disponible en varios materiales y formas, estas almohadas añadir amortiguación adicional en la parte inferior de la almohada para sostener el cuello.
2. Almohadas de agua: Favorecido por algunos fisioterapeutas y quiroprácticos muchos, estas almohadas utilizan el agua para crear tu propio nivel a medida de densidad y apoyo.
3. Almohadas frescas: Son ideales contra los sofocos y sudores nocturnos por su relleno de pequeñas "perlas", que absorben el calor y mantienen fresca su superficie.
4. Almohadas oxigenantes: Su tecnología se basa en estudios de tela calcetín que ayudaron a promover la circulación para pacientes con diabetes. Aumentan el contenido de oxígeno en los vasos sanguíneos hasta un 29%.

 

Recuerda que la higiene es fundamental para un buen descanso, por eso debes lavar la funda de manera periódica porque, como lo muestra un estudio del Saint Barts Hospital, al pasar dos años, un tercio de la almohada ya está llena de ácaros de polvo, secreciones, piel muerta y saliva, lo que da lugar a una gran cantidad de bacterias. Tómalo en cuenta al elegir tu almohada.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola