3 claves para cuidar la piel de mamá

3 claves para cuidar la piel de mamá

Disfruta de esta etapa sin complejos/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Aunque es una maravillosa experiencia, ser mamá no es nada fácil. Durante el embarazo se generan cambios físicos y emocionales que alteran el bienestar de las mujeres, por lo que es importante tomar algunas medidas para que luzcan frescas, radiantes y felices en esta etapa y cuando nace el bebé.

 

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Obstetrics and Gynaecology of India, 90% de las mujeres embarazadas registran cambios en la piel, debido a las hormonas, enfermedades pre-existentes o al desarrollo de malestares específicos del embarazo, por eso es muy importante que tomes en cuenta medidas para protegerla.

 

También te puede interesar: 6 tips para la higiene íntima en el embarazo

 

¡Aprende a cuidarte!

 

Es muy importante que aprendas algunos tips para cuidar tu piel durante y después del embarazo, ya que de esto depende que siempre luzcas hermosa y saludable.

 

1. Hidrata tu rostro y cuerpo. Utiliza una crema líquida que te ayude a cuidar la piel al respetar su PH natural. Un ejemplo es la Eucerin Ph5 Crema líquida intensiva, que te protege durante 24 horas.

2. Fortalece tus fibras elásticas. Durante el embarazo la piel se estira más de lo normal, lo que provoca un debilitamiento de las fibras elásticas y del colágeno de la piel, causando estrías. Evítalo al utilizar un aceite antiestrías, sólo tienes que aplicarlo mediante masajes.

3. Reduce las irritaciones. En el embarazo, el pH experimenta cambios que provocan una mayor sensibilidad en la zona íntima, así que es muy importante mantener el equilibrio adecuado para prevenir infecciones o molestias. Utiliza un producto que te ayude a mantener limpia la zona y que mantenga intacta la microflora bacteriana natural.

 

Estos cuidados trata de mantenerlos después del embarazo, ya que es el momento en que tu cuerpo se recupera de todos los cambios y necesita que lo consientas.

 

No olvides mantener una alimentación balanceada, así como una correcta hidratación para que tu piel esté sana en todo momento. Y tú, ¿cómo cuidas tu piel?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola