3 causas por las que te arde el estómago

3 causas por las que te arde el estómago

Bloque que muestra la firma del editor.

“Como un fuego que te quema por dentro.” Es una expresión habitual cuando se habla de ardor en el estómago, un síntoma que suele presentarse con mayor regularidad después de ingerir algún alimento; pero, ¿qué factores lo producen?

 

El ardor en el  estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en la boca del estómago. De acuerdo con el experto de Wilson Caro, cirujano gastrointestinal del Centro Médico Imbanaco, el estrés es uno de los más importantes disparadores, pero también el consumo excesivo de alcohol.
 

 

También te puede interesar: Gastritis provoca inflamación de estómago

 

Un fuego que quema…

 

Aunque el ardor en el estómago es un síntoma muy común,son varios son los factores que lo producen. Salud180.com te proporciona tres. ¡Chécalos!

 

1. Gano de café poco tostado. Una investigación realizada por la Universidad de Viena en Austria, y presentada en el Congreso Nacional de la Sociedad Química Americana, señala que un más intenso de los granos de café puede facilitar que sea mejor tolerado por el estómago y así evitar ardor en el estómago. 

 

Los médicos asocian la sensación desagradable que puede producir el consumo de café con la sobreproducción de ácido estomacal que provocan sus componentes químicos. Este efecto indeseado hace que muchas personas recurran a medicamentos antiacidez.

 

2. Por una hernia. La experta María Teresa Betés Ibañez, del departamento de Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra, señala que  la hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago asciende hacia el tórax a través de una pequeña abertura que existe en el diafragma. El ardor en el estómago es el principal síntoma, y es posible que se asocie al paso de alimentos ácidos o amargos desde el estómago a la boca.

 

3. Evitar comidas copiosas. Un estómago demasiado lleno ejerce presión sobre el músculo que intenta mantener el bolo alimentario en el compartimento estomacal y, por tanto, dificulta su tarea. Además, cuanto más comemos, más tardamos en vaciar el estómago y esto aumenta las posibilidades de que se produzca el reflujo y ardor en el estómago.

 

El cambiar hábitos de vida como el comer menos grasa o hacer ejercicio regular pueden ayudarte a evitar el ardor en el estómago. ¡Inténtalo!
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola