3 causas de la pérdida de audición

3 causas de la pérdida de audición

La rutina diaria de una mujer, suele ser ajetreada, expuesta a diferentes cambios que a largo plazo pueden ser las causas de la pérdida de audición/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

La mujer de hoy es multifacética es decir, es mamá, trabaja, estudia, conduce y ocupa un puesto directivo, por lo que vive expuesta a diferentes situaciones donde el estrés, la edad u otras circunstancias afectan su estado de ánimo y generan la pérdida de audición.

 

Jonathan Salomón, especialista en detectar y dar solución a problemas de audición en Comaudi, comenta que la rutina diaria de una mujer, suele ser ajetreada, expuesta a diferentes cambios que a largo plazo pueden ser las causas de la pérdida de audición.

 

El especialista detalla que es muy difícil reconocer la falta de audición, porque a veces, el simple hecho estético o social se impone para negar el problema.

 

La pérdida auditiva suele presentarse de forma gradual, algunos factores que favorecen la pérdida de la audición en las mujeres son:

  1. Exposición a ruidos o niveles altos de sonido mayores a 85 decibeles (claxons, música, MP3, dispositivos móviles)
  2. Sonidos propios del hogar
  3. Envejecimiento

Éstos pueden ser determinantes si no se tratan a tiempo, por ello es importante la realización de un estudio de audición para encontrar un diagnóstico y tratamiento adecuado como la utilización de un aparato auditivo.

 

Jonathan Salomón comenta que actualmente estos aparatos se adaptan a las necesidades de cada persona (económicas, físicas y estéticas), incluso, en algunos casos suelen ser imperceptibles para la vista, situación que rompe con el mito de la importancia de la estética, la cual es importante para muchas mujeres. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud auditiva?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola