10 tips para liberar tu mente

10 tips para liberar tu mente

Programa tu tiempo

Bloque que muestra la firma del editor.

La mayoría de la gente vive en un estado de ansiedad y estrés por los hábitos y ritmo de vida actual, por eso es necesario que tomes un respiro y medites un poco sobre cómo mejorar tu estado de salud físico y mental.

 

Por ello, Salud180 te ofrece algunas ideas para que liberes tu mente y alcances un nivel de bienestar que te permitirá estar más saludable, relajado y con una actitud positiva.

 

1.- Planifica tus actividades semanales en domingo: Algunas horas antes de irte a dormir, puedes hacer una agenda donde escribas los pendientes que harás en la semana, horas y lugares. Esto evitará que las tareas imprevistas te generen estrés. También puedes programar tus actividades por día.

 

 

2.- Aprende a decir no: Algunas veces tienes que realizar actividades que no son de tu agrado, porque no eres capaz de negarte. Asegúrate de que el 85% de tus compromisos son necesarios y elimina los que te generan insatisfacción.

 

3.- Crea un espacio laboral armonioso: Destina unos minutos para limpiar tu lugar de trabajo; al llegar a un lugar limpio ordenado tu mente se relajará y tendrás una mejor disposición para hacer las cosas.

 

4.- Haz ejercicio: Cualquier tipo de actividad física te ayuda a tonificar tu cuerpo y a despejar tu mente; gracias a la liberación de endorfinas, serás más feliz.

 

5.- Agiliza la preparación de alimentos: Si dejas los alimentos picados y listos para usar, seguro cocinarás más rápido y sin estrés. Además, si tienes antojo de algo podrás comerlo rápidamente y evitar los productos chatarra.

 

6.- Relájate: Date un baño antes de ir a dormir y bebe una taza de té, esto aliviará la tensión del día y tendrás más energía por la mañana.

 

 

7.- Organízate: No dejes las cosas para último momento y evita la acumulación de cosas. Toma una tarde para desechar los artículos que no necesitas o para limpiar tu bandeja de entrada en el correo electrónico.

 

8.- Disfruta el aire libre: Si caminas por la calle durante 30 ó 45 minutos diarios, el aire fresco despejará tu mente, gracias a la oxigenación que tendrá tu cerebro.

 

9.- Pasa tiempo con tu pareja: Es importante que no descuides tu relación de pareja, para evitar los problemas y desgastes que ocasiona una relación. No olvides los detalles románticos.



10.- Escucha música: Esta actividad puede ser muy relajante si escoges sonidos que te gustan. Además, eleva tu autoestima y favorece una actitud más positiva.

 

Los especialistas recomiendan vivir el momento, dejar de pensar en el pasado o en un futuro lejano; así como simplificar las cosas para evitar tensiones innecesarias. Con todo esto lograrás traer paz a tu mente y a tu vida. ¡Anímate!

 

Síguenos en  "Georgia","serif";color:#246D93">@Salud180 "Georgia","serif";color:#333333"> y  "Georgia","serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola