10 tips para comer fuera de casa con diabetes

10 tips para comer fuera de casa con diabetes

Bloque que muestra la firma del editor.

Padecer diabetes no debe ser sinónimo de límites para disfrutar de las actividades que te agradan o salir de la rutina; por ejemplo, existen algunos tips para que disfrutes de una comida fuera de casa.

 

De acuerdo con la Federación  Mexicana de Diabetes, existen establecimientos o restaurantes que cuentan con todos los servicios para dar una atención excelente e higiénica a las personas que padecen la enfermedad, sobre todo, para evitar padecimientos gastrointestinales.

 

No obstante, tú debes poner de tu parte al elegir una alimentación balanceada y seguir los siguientes consejos:

 

1.- Restaurantes: Elige los que tengan servicio a la carta, donde puedas elegir la mayor parte del menú, y evita las comidas rápidas.

 

Una de las ventajas de elegir este tipo de lugares es que son alimentos variados y compatibles con tus costumbres, y puedes controlar el consumo de calorías y grasas.

2.- Equilibra tus comidas: Si vas a comer fuera de casa, trata que el resto de tus alimentos sean saludables y ricos en frutas, verduras, pan integral y lácteos descremados.

 

3.- Alimentos simples: Elige comidas de preparación simple como verduras al vapor y pollo al horno. Si tienes duda de algún platillo, pregúntale al mesero cómo es la preparación.

 

4.- Sustituye: Si en tus alimentos hay guarniciones con exceso de calorías o carbohidratos, pídele al mesero cambiarlo por algo más nutritivo.

 

5.- Cuida las porciones: Algunos restaurantes suelen servir porciones abundantes, para evitar el exceso pide media porción o comparte con alguien la ración completa, también puedes pedirla para llevar.

 

6.- Cuidado con los bufetes: Con estas opciones debes poner atención en los ingredientes que tiene cada platillo y elegir la porción que te comerás. Recuerda elegir los alimentos preparados de forma sencilla.

 

7.- Cosas por separado: A veces las salsas o los aderezos están muy condimentados o salados, así que pídelos por separado y utiliza pequeñas porciones.

 

8.- Bebidas: Elige bebidas reducidas en azúcar o sin ella. Existen diferentes variedades de refrescos de este tipo e incluso puedes pedir un agua de frutas sin azúcar.

 

9.- Olvídate de los postres: Para una persona que padece diabetes, los postres de los restaurantes no son nada seguros, ya que son elevados en calorías.

 

10.- Programa la hora de comida con los medicamentos: Es importante que no alteres estos horarios para obtener el máximo beneficio del tratamiento y evitar los cambios en los niveles de la glucosa.

 

La Sociedad Mexicana de  Nutrición y Endocrinología asegura que las personas con diabetes pueden comer fuera de casa si seleccionan alimentos que controlen los niveles de glucosa en la sangre, que sean bajos en grasa o sal, y que eviten alteraciones en la dieta normal.

 

Síguenos en  #246D93">@Salud180,   #246D93">Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola