10 remedios para evitar las quemaduras de sol

10 remedios para evitar las quemaduras de sol

10 remedios para evitar las quemaduras de sol. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

En verano, la mayoría de las personas eligen la playa para relajarse; sin embargo, algunos descuidos o la incorrecta aplicación de protección solar generan ardor e irritación en la piel. Si no quieres pasar incomodidad en estos días, aprende algunos remedios para quemaduras de sol.

 

De acuerdo con información de Mayo Clinic, estos remedios caseros para quemaduras de sol tienen como objetivo calmar, hidratar y nutrir a la piel de forma natural, es decir, con productos que puedes encontrar en cualquier lugar.

 

¡Conócelos!

 

1. Aloe Vera. Refrigera las hojas de la sábila antes de limpiarlas. Extrae el aloe vera y mézclalo con una cápsula de vitamina E; aplícalo directamente en la piel afectada para aliviar la comezón y ardor. Su contenido de aloectin B acelera el proceso de curación.

 

2. Té de manzanilla. Es ideal para las quemaduras de sol en la cara. Remoja las bolsitas de té en agua caliente para estimular las propiedades; una vez frías, colócalas sobre los párpados y las zonas afectadas por el sol. Reducirán la inflamación e irritación. También puedes remojar una esponja en el té y aplicarla en las áreas corporales quemadas.

 

3. Aceite de coco. Se trata de un tónico hidratante, suave y calmante para la piel.  Aplícalo directamente sobre la epidermis y olvídate de la irritación y ardor.

 

4. Lavanda. Crea tu propia loción con 20 gotas de aceite esencial de lavanda, un poco de agua y dos cucharadas de aloe vera. Agita bien y aplica sobre la piel para reducir el dolor y evitar cicatrices. Mantenlo en refrigeración.

 

5. Pepinos. Esta legumbre calmará el ardor y restaurará tu piel. Licúalo hasta obtener una consistencia suave o coloca directamente las rodajas sobre la piel.

 

6. Agua de rosas. Aplícala directamente sobre la piel para hidratarla y suavizarla. Te ayudará a calmar el dolor y ardor.

 

7. Leche fría o yogur. Con una compresa de estos productos tendrás una capa de proteínas, la cual  ayudará a disminuir el calor en la piel y mantendrá la humedad natural.

 

8. Vinagre. Su contenido en ácido acético alivia la comezón, ardor e inflamación en la piel. Rocíalo encima de las áreas afectadas.

 

9. Bicarbonato. Las quemaduras de sol son dolorosas porque disminuyen el PH de la piel, por lo que este producto es ideal para normalizar la acidez. Mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con un poco de agua para crear una pasta; aplica en la zona afectada y deja secar. Enjuaga con agua fría.

 

10. Avena. Mézclala con un poco de agua para crear una pasta. Úntala en la piel quemada para aliviar el ardor e irritación.

 

Trata de aplicar estos remedios para quemaduras después de la exposición al sol. No olvides que es importante que adquirir un filtro solar adecuado para evitar las incomodidades y la irritación en la piel. Además, utiliza lentes y sobreros que te protejan de los rayos solares.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola