10 razones para no desmaquillar tus ojos con aceite

10 razones para no desmaquillar tus ojos con aceite

El aceite es uno de los desmaquillantes naturales más usados por la mayoría de las mujeres, pero que pasa cuando el uso este producto puede afectar tu salud. En Salud180.com te decimos las razones de por qué no desmaquillar tus ojos con aceite. Cortesía. Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

La mayoría de las mujeres se someten cada día al acto de maquillar y desmaquillar. El aceite es uno de los desmaquillantes naturales más usados por la mayoría de las mujeres, pero qué pasa cuando el uso este producto puede afectar tu salud. En Salud180.com te decimos las razones por las que no debes desmaquillar tus ojos con aceite.

 

El aceite mineral es una sustancia natural derivada del petróleo crudo. Esta sustancia se refina para varios usos, y el más refinado es el que se usa en los productos cosméticos y se llama aceite mineral grado cosmético o aceite blanco.

 

Un estudio publicado por Pharma Cosmetic Reserch,  revela que la mayoría de los desmaquillantes que están en el mercado tienen una base de aceite mineral. Los limpiadores líquidos son aceite puro, mientras que los de crema son aceite mezclado con agua y emulsionantes.

 

El director de la División de Medicina Oncológica del Instituto Catalán de Oncología, explica que el uso excesivo de aceites vegetales también puede dañar tus ojos y la piel alrededor de ellos. El aceite de oliva contiene ácido oleico que puede hacer reacción con otras sustancias o nivel del PH en las personas.

 

De acuerdo al estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology, existen 10 razones para no desmaquillar tus ojos con aceite.

 

¡Ten cuidado!


1. El aceite mineral es un hidratante oclusivo, esto significa que impide la pérdida del agua de la piel, esto puede dañar la salud del contorno de tus ojos. 

 

2. El aceite mineral  puede ser comedogénico que significa que el producto posee sustancias que obstruyan los poros.

 

3. El aceite al ser comedogénico crea una barrera u obstrucción y provoca imperfecciones o  los llamados puntos negros en las zona de la cara. 

 

4.  Si usas aceite para desmaquillar tus ojos y tienes una piel grasa puedes engrasarla más.

 

5. El aceite de bebé también es un aceite mineral, pero sólo con una fragancia añadida.

 

6. El maquillaje de ojos tiene cada vez una mayor fijación y, cuando la tendencia apuesta por tonos oscuros, como es el caso, cuesta más quitárselo, no utilices aceite después de haber frotado demasiado pues los componentes pueden irritar tus ojos.

 

7. El aceite de oliva al aplicarlo en los ojos no siempre es aconsejable, el grado de acidez del producto puede tener efectos distintos en cada persona.

 

8. El aceite de oliva virgen contiene un componente químico natural con propiedades antiinflamatorias similares a las del fármaco ibuprofeno y los efectos secundarios es la coloración amarillenta en la piel o en los ojos.

 

9. Muchas mujeres confunden el aceite de oliva virgen. Cuando compras una botella donde sólo aparece la palara "Aceite de oliva", compras un aceite refinado. Al refinar el aceite de oliva virgen se pierden todos los componentes originales.

 

10. En su estado natural, el aceite de almendras tiene beneficios, pero si tienes alergia a las almendras cuando las comes, también la tendrás cuando apliques su aceite por vía tópica.

 

Tener conocimiento de tu cuerpo a las reacciones de cualquier producto te ayuda a definir que es mejor para tu cuerpo.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola