10 hábitos que hacen que te ardan los ojos (sin que te des cuenta)

10 hábitos que hacen que te ardan los ojos (sin que te des cuenta)

Son actividades cotidianas que están dañando poco a poco tu visión/Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Son varias las cosas que provocan ardor de ojos, sin embargo, muchas de ellas pasan desapercibidas, por tal motivo debes prestar más atención a tus actividades para no dañar tu vista.

 

Una tendencia que se está presentando en los últimos tiempos es el Síndrome de ojo seco, Fernando Goñi, oftalmólogo de Clínica Alemana, indica que este padecimiento se produce por la falta de lubricación o humedad en la visión.

 

Así que antes de que padezcas algo más grave como el Síndrome de ojo seco, pon mucha atención a estos hábitos y actividades que pueden provocarte daños como ardor y dolor en los ojos.

 

1. Cigarro

Si fumas o siempre estás cerca de alguien que lo hace, notarás que tus ojos presentan irritación y ardor, esto se debe a las sustancias químicas concentradas en el humo del cigarro.

 

Cosas que provocan ardor de ojos/Cortesía: Getty Images

 

2. Exposición al sol

Además de la piel, los rayos UV ocasionan graves daños a la vista, pero si te gusta exponerte al sol también habrás notado que tus ojos comienzan a arder, esto se debe a los reflejos indirectos de luz.

 

3. Aire acondicionado

Si estás en la oficina y notas que te arden los ojos, seguramente hay un aire acondicionado cerca de ti, esto se debe a la falta de hidratación en tu visión al estar expuesta en un ambiente seco.

 

4. Contaminación

Si visitas constantemente lugares con mucho flujo vehicular o cerca de zonas industriales, tus ojos tendrán ardor debido a las sustancias contaminantes que hay en el ambiente.

 

5. Uso constante de computadoras

Actualmente es casi imposible que no exista una actividad profesional que involucre el uso de computadoras. Pasar muchas horas frente a un monitor, provoca irritación y sequedad en los ojos.

 

Cosas que provocan ardor de ojos/Cortesía: Getty Images

 

6. Apego al celular

Se ha comprobado que el uso de teléfonos celulares provoca grandes daños a la visión, ya que el hecho de estar observando una pequeña pantalla por largo tiempo, interfiere con la lubricación natural.

 

La recomendación es parpadear cada 15 o 20 segundos para hidratar los ojos y así evitar el ardor.

 

7. Exceso de luz

Si te gusta estar en ambientes brillantes y muy iluminados, será mejor que protejas tus ojos, ya que la luz artificial en sus distintas tonalidades, ocasionará ardor y cansancio en tu vista.

 

8. Bacterias

Existen infecciones de la vista provocadas por tocar los ojos o tallarlos con las manos sucias, esto genera ardor y comezón. Así que evita seguir tocándote.

 

Cosas que provocan ardor de ojos/Cortesía: Getty Images

 

9. Objetos extraños

Si realizas actividades al aire libre y constantemente tienes ardor o dolor, puede ser porque algo ingresó a tus ojos y no te diste cuenta.

 

10. Malos hábitos de salud

Llevar una mala alimentación que provoque el aumento de los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, puede provocar daños en tu visión, tales como resequedad, ardor y dolor.

 

Ahora que ya conoces algunas cosas que provocan ardor de ojos, será mejor que modifiques tus hábitos y actividades para evitar este tipo de problemas que a la larga pueden dañar tu visión.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola