10 formas para sanar el amor

10 formas para sanar el amor

sanarelamor.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con investigadores de la Universidad Nacional de México (UNAM),  las  relaciones de pareja son muy complejas, sobre todo cuando existen problemas que dañan el amor y no la dejan continuar; sin embargo, este tipo de conflictos te hacen crecer emocionalmente. ¿Quieres saber por qué? Sigue los siguientes consejos:

 

En entrevista para Salud180.com, la directora del Instituto de Logoterapia Rocío Arocha, te da las siguientes alternativas, para que si ambos lo desean, se sanen y recuperen su amor de propio y de paraja.

 

1. Los problemas de comunicación surgen, porque equivocadamente se cree que en una relación se tiene la autoridad para decirle al otro cómo son las cosas.

 

Sin embargo, una verdadera y exitosa comunicación se fundamenta en la escucha. Saber escuchar permite conocer lo que el otro busca, quiere y espera de la relación. Cuando uno se sabe escuchado y entendido se siente amado.

 

2. Saber que tu pareja te necesita y tú la necesitas, fortalece la seguridad en ambos, y aunque actualmente las personas son cada vez más independientes, esa idea de contar con alguien en cualquier momento o situación crea lazos de amor que hacen crecer la relación.

 

3. La inteligencia emocional se desarrolla con la capacidad de amar. Es importante distinguir que lo que amamos no es lo que generalmente nos gusta de la pareja; por el contrario, abrir el corazón a las cosas que nos disgustan del otro forma parte de ese crecimiento emocional que permite aceptar al ser amado como es.

 

4. La intimidad sexual actúa como un lazo de unión en las relaciones a largo plazo, fomenta las bases para una relación duradera creando una cercanía emocional y una comunicación más fortalecida.

 

5. Para que una relación pueda avanzar ambas personas tiene que estar completamente comprometidas con la pareja. Si alguno de los dos no se encuentra totalmente dispuesto a trabajar en la relación, ésta jamás funcionará.

 

6. Asume la responsabilidad de ti mismo. Recuerda que nadie más puede hacer las cosas por ti. Para que las cosas funcionen hay que empezar por uno mismo. Ser consciente de lo que puedes ofrecer o no a la relación te permite ser auténtico.

 

7. Los sentimientos son como los sistemas meteorológicos que proporcionan información fértil para la vida, pero son demasiado cambiantes e inestables, por tal razón se debe trabajar en ellos. A veces el trabajo más difícil en una relación como cimentar la confianza, es lo que se necesita para fortalecer la capacidad de amar.

 

8. La atención es importante para la pareja; conocer a detalle gustos e intereses fomentan el amor. La relación prosperará si diariamente ambos hablan un poco de las actividades cotidianas, de las aficiones o simplemente comentan las noticias del día.

 

9. Deja que el cuerpo hable por ti; la expresión corporal tiene el poder de comunicar lo que está detrás de las palabras, hecho que propicia una conexión emocional más cercana y afectiva con tu pareja.

 

10. Cultiva pensamientos positivos en tu relación, nunca trates de adivinar lo que el otro está pensando con respecto de algo; generalmente resulta un grave error que interrumpe la comunicación  y crea malos entendidos.

 

Para la psicóloga, Arocha, el  amor es complicado, pero es uno de los sentimientos más bellos que existen y por lo que vale la pena luchar; si piensas que tu relación ya no puede dar más, analiza y aplica estos sencillos consejos y verás que con un poco de paciencia tu relación mejorará.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola