10 consejos para lavar tu ropa de forma rápida

10 consejos para lavar tu ropa de forma rápida

Descubre cómo ahorrar tiempo al lavar ropa/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Para muchas personas, lavar la ropa resulta aburrido y consideran que quita tiempo valioso que pueden aprovechar con tus seres queridos, pero, ¿cómo lavar tu ropa más rápido sin sacrificar la blancura?

 

De acuerdo con un estudio realizado por Procter & Gamble (P&G), al momento de lavar tu ropa debes cuidar muchos aspectos que son los que te quitan tiempo, como aprender a hacer una adecuada dosificación de detergente.

 

“Si se utiliza poco detergente, los ingredientes no tendrán el mismo efecto, es decir, no se obtiene la blancura deseada; pero, usar demasiado ocasiona un desperdicio y se quedan residuos en la ropa en forma de manchas”, señala los especialistas.

 

También te puede interesar: ¿Cómo elegir el detergente para ropa?

 

¡Haz un lavado de ropa inteligente!

 

Para evitar esas malas experiencias y disfrutes más tiempo con tu familia, los expertos de Ariel te recomiendan utilizar Power Pods, una innovación que transforma la tarea de lavado en una experiencia sencilla y divertida, ya que sólo se debe soltar una cápsula a la lavadora, la cual contiene la cantidad necesaria de detergente concentrado, quita manchas y abrillantador.

Además, sigue los siguientes consejos para lavar tu ropa y quede sin rastro de manchas o suciedad.

 

1. Checa que tu ropa no despinta. Para evitar que manche otras prendas

2 Lava tus prendas al revés. De esta manera proteges los colores externos y evita que las costuras se rasguen con la fricción de la lavadora o se formen “bolitas de pelusa”.

3. Respeta el límite de suavizante marcado por tu lavadora. De lo contrario, puede dañar el poder de limpieza del detergente.

4. No sobrecargues la lavadora. Afecta el poder de limpieza del detergente y quedan restos visibles de éste en la ropa.

5. Abre la puerta de la lavadora. Evitas que se acumulen los malos olores, que se pueden impregnar en tu ropa.

6. Utiliza cestos para separar la ropa. Trata de tener uno para cada tipo de ropa, así evitarás hacer la separación en el momento, lo cual quita mucho tiempo.

 

No olvides leer las etiquetas de tu ropa para lavarlas de acuerdo a sus necesidades y utilizar los productos adecuados para su limpieza. Y tú, ¿cuánto tiempo te tardas en lavar tu ropa?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola