10 consecuencias del insomnio en las mujeres

10 consecuencias del insomnio en las mujeres

Conoce cómo afecta el insomnio a las mujeres/ Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Das vueltas en la cama?, ¿sólo ves el reloj y te das cuenta que el tiempo vuela y no puedes descansar? Tal vez seas parte de los 30% de adultos que padecen insomnio; trastorno que impacta de forma negativa a todas las personas, pero, ¿cómo afecta el insomnio a las mujeres?

 

41.8% de las mujeres han padecido insomnio alguna vez en su vida

 

Se trata del desorden del sueño más común en el género femenino, es decir por cada 2 mujeres, un hombre padece insomnio, señala Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Se presenta cuando hay dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, por lo que la gente que lo padece tiene una mala calidad de vida. A continuación, conoce cómo afecta el insomnio a las mujeres, de acuerdo con un artículo publicado en la Society for Womens Health Research.

 

 

De acuerdo con Ulises Jiménez Correa, las principales causas de que el insomnio se presente en mujeres es por factores hormonales. Cuando hay síndrome premenstrual o menopausia se deteriora de manera importante la calidad del sueño.

 

Además, los factores psicosociales influyen mucho, por ejemplo, las mujeres mexicanas padecen insomnio por preocuparse por los problemas de los hijos o con la pareja.

 

Incluso, “el insomnio está asociado a estrés, depresión u otras condiciones médicas”, detalla la doctora Margarita Reyes, médico psiquiatra Especialista en Trastornos del Dormir. 

 

También se asocia con trastornos del estado de ánimo como depresión, ansiedad; así como asma reflujo gastroesofágico, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal crónica, fibromialgia, cáncer o artritis.

 

Si quieres recuperar tu calidad de sueño sólo necesitas irte a la cama y levantarte a la misma hora todos los días, descansar en una habitación oscura y sin ruido, practicar alguna actividad que te relaje, así como cenar ligero.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Insomnio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola