10 claves para evitar la resequedad en otoño

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) define a la xerosis como uno de los problemas más comunes de la piel durante esta temporada, la xerosis es la “resequedad” o sequedad extrema de la piel.
Consuelo Silva

POR: Consuelo Silva

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-09-2020

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la época de frío se debe cuidar la piel, ya que este clima puede producir lesiones superficiales, dolor, incomodidad o “resequedad”.


La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) define a la xerosis como uno de los problemas más comunes de la piel durante esta temporada, y consiste en la “resequedad” o sequedad extrema de la piel. Por ello en Salud180.com y te presentamos 10 claves para evitar la resequedad en tu piel durante esta temporada.

 

  ¡Cuida la salud de tu piel!

 

1. Cremas humectantes
2. Utilizar ropa de algodón y evitar materiales sintéticos
3. Cremas lubricantes
4. Aumentar la ingesta de líquidos
5. No bañarse con agua muy caliente
6. No morder o “lamer” los labios
7. Utilizar protector solar
8. Evitar una “excesiva limpieza” para evitar irritación
9. Comer frutas y verduras; sobre todo, las que son de color verde o rojo
10. Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura

 
Los expertos también explican…


El doctor Cuautémoc Herrera, dermatólogo en el IMSS, explica que la resequedad en la piel se debe a que el cuerpo deja de producir lubricantes naturales para enfocarse en mantener la temperatura corporal.


El doctor Atalo Alanis, miembro de la FMD, explica que es necesario tratar la resequedad a tiempo, ya que ésta puede predisponer a otros problemas cutáneos.


La doctora Miinerva Gómez,de la FMD, revela que la piel blanca es más sensible a padecer resequedad que la piel morena, y que es la población de la tercera edad la que acude con más frecuencia a atenderse.


Los especialistas coinciden en que no se debe tratar el problema a la ligera. Lo más indicado es acudir con un dermatólogo que haga una valoración de la piel e indique el tratamiento más factible y adecuado para cada persona. ¡Cuida tu salud!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red