10 acciones vs auto-sabotaje

10 acciones vs auto-sabotaje

Bloque que muestra la firma del editor.

En psicología, el término auto-sabotaje significa hacer inconscientemente cosas que nos impiden lograr lo que deseamos. Si hiciéramos un análisis detallado y honesto de muchos de nuestros "fracasos", probablemente nos daríamos cuenta de que no lo logramos por algo que nosotros mismos hemos hecho o dejado de hacer. Por ello, en Salud180.com te ofrecemos 10 acciones que podemos hacer para evitar el auto-sabotaje:

 

  1. Acéptalo: El primer punto es observar nuestro comportamiento y aceptar que nos estamos auto-saboteando.
  2. Analiza: Reconocer y explorar nuestros pensamientos, hábitos, actitudes, emociones y sobre todo nuestros miedos, para entender cómo pueden estar influyendo en nuestra conducta.
  3. Ubica las causas: Revisar nuestra autoestima y ver si ésta puede ser la causa de nuestro comportamiento.
  4. Haz este ejercicio: La psicóloga mexicana Silvia Russek, especialista en Psicología Clínica y terapia individual y de pareja, señala que el siguiente ejercicio que te ayudará a encontrar el motivo por el que te saboteas. Escribe en una hoja de papel: Me da miedo…, me preocupa…, si logro mis metas…, si tengo éxito…, lo más seguro es que…, si mi vida cambia…, el éxito provoca…, tengo miedo que…, creo que si logro lo que deseo… Contesta las preguntas rápidamente, sin pensar ni analizar las respuestas, en el momento de responder. Después analiza tus respuestas, para ver qué es lo que te lleva a auto-sabotearte.
  5. Encuentra tus necesidades: Trabaja en mejorar tu autoestima y en descubrir qué es lo que verdaderamente deseas, cuáles son tus necesidades reales.
  6. Beneficios: Analiza qué las ganancias secundarias que obtienes cuando te auto-saboteas.
  7. Adiós exageraciones: No te castigues o regañes, porque no sirve de nada.
  8. Identifica el auto-sabotaje: De acuerdo con las causas que identificaste, descubre cuáles son las frases que te dices o que piensas y mantienen el auto-sabotaje y cámbialas por pensamientos positivos, más adecuados a lo que quieres lograr.
  9. Mejora tu pensamiento: Elige frases como las que le dirías a la persona que más admiras y más quieres, si la oyeras expresarse con esos pensamientos negativos o devaluatorios.
  10. Metas: Ponte metas pequeñas y alcanzables y trabaja en ellas para obtenerlas. Prémiate cada vez que lo logras.

 

Decía la escritora estadounidense Alyce P. Cornyn-Selby: "Auto-sabotaje es cuando decimos que queremos algo y después nos aseguramos de que no suceda". Y tú, ¿cuántas veces te auto-saboteas en el día?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola